Deporte

Delio Ojeda, novedad de Jaguares frente a Cúcuta

El regreso del defensor central Delio Ojeda sería la principal novedad de Jaguares de Córdoba en el partido que disputará este sábado, con Cúcuta Deportivo, en el estadio General Santander. El cotejo, correspondiente a la sexta fecha del Torneo Finalización, comenzará a las 5:30 de la tarde.

El conjunto felino viajó en la tarde de este viernes hacia la capital de Norte de Santander, con una nómina de 17 jugadores. El técnico Óscar Upegui incluyó en el listado a Ojeda, quien no jugó los últimos dos partidos, debido a una lesión.

No quedó definido si el paraguayo será titular, pues durante los últimos entrenamientos unas veces fue incluido en el equipo principal, al lado de Kevin Riascos; mientras que en otros momentos la pareja de centrales la integraron Fabián Mosquera y Riascos, como sucedió en los últimos dos juegos.

Lo cierto es que si Ojeda aparece en la formación inicialista, Fabián Mosquera podría volver a jugar en el mediocampo, junto con Yohn Geiler Mosquera, o ir a la banca y dejar en ese sector de contención a Yulián Anchico.

Los convocados

Jaguares de Córdoba convocó para este partido a José Húber Escobar, Juan Silgado, Delio Ojeda, Kevin Riascos, Fabio Castillo, Fabián Mosquera, Yulián Anchico, Pablo Rojas, Harrinson Mojica, Darwin López, Pablo Bueno, Roque Cardozo, Jhon Méndez, Ronaldo Lucena, Jhon S. García, Yohn G. Mosquera y Steven Rentería.

Los lesionados

El médico de Jaguares, Augusto Bermúdez Chávez, informó que los jugadores Sebastián Ayala, David Cortés y Jamil Lucumí continúan recuperándose de sus lesiones.

Se detalla en el informe que el primero de los futbolistas mencionados presenta un desgarro grado 2 de músculos isquiotibiales en su pierna izquierda y tendrá dos semanas de incapacidad.

Por su parte, Cortés tiene un esguince de ligamento colateral medial y todavía le quedan cuatro semanas por fuera de las canchas; mientras que Lucumí está aquejado por una contractura de isquiotibiales derechos y tendrá doce días más de incapacidad.

Las cifras

* Cúcuta ocupa la novena casilla en el Finalización, con 7 puntos, producto de dos victorias, dos derrotas y un empate. Ha hecho 6 goles y le han anotado ocho. Como local lleva dos cotejos: venció 1-0 a Santa Fe y empató 1-1 con Caldas.

* Jaguares se ubica en la casilla 16, con 5 puntos. Tiene una victoria, dos derrotas y dos empates. Lleva 4 goles anotados y 8 recibidos. Este será su tercer partido como visitante; en los dos anteriores perdió 4-0 ante Deportivo Cali y 2-1 frente a Millonarios.

* En la quinta fecha, el equipo cordobés empató 1-1 con Pasto, en el Jaraguay; mientras que el nortesantandereano cayó 2-0 en su visita al Bucaramanga.

* En el Torneo Apertura, Jaguares y Cúcuta empataron 1-1 en el estadio Jaraguay. En aquella ocasión, Olmes García anotó para los felinos y Jonathan Agudelo, para los cucuteños. García ya no está en el club sinuano, sino en el Deportes Quindío, de la Primera B. Por su parte, Agudelo sigue con el elenco cucuteño y lleva dos tantos anotados en el Finalización.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top