Deporte

Derrota de Colombia: el cereteano Alfredo Morelos jugo 45′

En el estadio mundialista de Seúl se jugó el segundo partido en la era del técnico portugués Carlos Queiroz al frente de la ‘Tricolor’. El cereteano Alfredo Morelos, jugo 45 minutos en los cuales tuvo una opción del gol a los 42.

Las primeras opciones claras del partido las tuvo Corea del Sur en los pies de Son Heungmin, quien inquietó el arco de Iván Arboleda con dos remates de media distancia al 7’ y 8’, respectivamente. Afortunadamente para Colombia, al coreano le falló la puntería.

Corea del Sur siguió atacando y al minuto 16 logró la apertura del marcador con un fuerte remate de Son Heungmin que le dobló las manos de Iván Arboleda y se fue al fondo de la red.

Dos minutos más tarde, Son Heungmin pudo marcar el segundo para los coreanos con un disparo a ras de pasto que se estrelló rebeldemente en el palo.

Sobre el minuto 23, Luis Díaz tuvo el primer remate al arco para Colombia en el partido, sin embargo, el balón se fue elevado.

Cristian Borja, al 35’, puso a volar al arquero Jo Hyeonwoo con un zapatazo de media distancia. El arquero coreano mostró sus reflejos felinos y envió el balón al tiro de esquina.

Yerry Mina sufrió un problema muscular al 41′ y tuvo que abandonar el terreno de juego. Jeison Murillo ingresó para reemplazar al defensor central.

Para el segundo tiempo ingresó James Rodríguez por Alfredo Morelos y el empate de Colombia llegó rápido. Al 49’, Luis Díaz sacó un disparo dentro del área coreana a un ángulo imposible para el arquero Jo Hyeonwoo.

La alegría de Colombia solo duró 10 minutos, ya que al 59’, Lee Jaesung puso el 2-1 para los coreanos con un remate de media distancia. El arquero Iván Arboleda volvió a fallar al momento de intentar atenazar el balón.
La respuesta de Colombia llegó con un zapatazo de James Rodríguez, pero el arquero Jo Hyeonwoo voló para evitar la anotación del colombiano.

Carlos Queiroz quiso darle poder al mediocampo y ataque de Colombia y envió al campo a Luis Fernando Muriel, Falcao García y Wilmar Barrios, quienes ingresaron por Duván Zapata, Sebastián Villa y Gustavo Cuéllar.

Al minuto 75, James Rodríguez se inventó una gran jugada individual, en la que dejó varios rivales en el camino y sacó un potente disparo que murió en los puños del arquero Jo Hyeonwoo.

Para los últimos 10 minutos ingresó Yimmy Chará por Mateus Uribe para intentar buscar la paridad.

Colombia la tuvo, al 90′, con un cabezazo de Luis Fernando Muriel, pero de nuevo se vistió de héroe para los coreanos.

El juego terminó con una jugada de gol anulada a Falcao García por un fuera de lugar previo de James Rodríguez.

Formaciones:

Nómina Corea del Sur: Jo Hyeonwoo; Hon Chul, Kim Younggwon, Kim Minjae, Kim Moonhwan; Jung Wooyoung, Lee Chungyoung, Hwang Inbeom, Lee Jaesung; Son Heungmin y Hwang Uijo.

 

Nómina de Colombia: Iván Arboleda; Cristian Borja, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Luis Manuel Orejuela; Mateus Uribe, Gustavo Cuéllar, Sebastián Villa, Luis Díaz; Alfredo Morelos y Duván Zapata.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top