Deporte

El gallo que pica y vuela celebra 32 años del título mundial de boxeo

Fue campeón mundial de la categoría gallo (118 libras), versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de 1985 a 1988, Defendió en siete ocasiones

Conquistó el titulo mundial gallo el 9 de agosto de 1985 frente al mexicano Daniel Zaragoza, al que derrotó por decisión en combate celebrado en Miami. Durante la época de su reinado fue considerado uno de los mejores boxeadores del mundo. Sin embargo, en su octava defensa, el 29 de octubre de 1988 en Las Vegas, frente al mexicano Raúl Pérez perdió la corona.

Luego de esta derrota, Lora ha fracasado en dos ocasiones en su intento por recuperar el título de la categoría. Primero contra Gaby Cañizales (1991), en la disputa por el trono vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); en un momento de descuido, Lora recibió un golpe que lo dejó sin sentido en el tercer asalto; era el primer nocaut que recibía en su carrera deportiva. Luego volvió a intentarlo frente al boxeador Rafael del Valle, de Puerto Rico, quien lo derrotó por decisión unánime. Happy Lora, a quien desde pequeño su tía Marina lo saludaba con la expresión Happy day, de donde viene su apodo, ganó como boxeador aficionado la medalla de oro en el campeonato nacional celebrado en Montería (1977).

El alcalde Marcos Daniel Pineda García, recordó y felicito a Happy Lora, por el momento mas glorioso para el deporte Cordobés .

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
22°
bruma
Humedad: 100%
Viento: 2m/s ENE
Máx: 35 • Mín: 22
35°
Lun
35°
Mar
33°
Mie
34°
Jue
33°
Vie
To Top