Deporte

El presidente de la Federación Española de Fútbol destituye a Lopetegui

El técnico de la selección española, Julen Lopetegui, fue despedido el miércoles dos días antes del debut de la “Roja” en la Copa del Mundo contra Portugal, luego de que la federación local dijera que el entrenador no le había comunicado que había aceptado unirse al Real Madrid después del torneo.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a su llegada a la rueda de prensa en la que se anunció la destitución del actual seleccionador, Julen Lopetegui, en Krasnodar, Rusia, el 13 de junio de 2018. REUTERS/Stringer
El Madrid anunció inesperadamente el martes que Lopetegui, que había renovado recientemente su contrato como técnico de España y que sumaba 20 partidos invictos con el equipo, será el reemplazante de Zinedine Zidane de cara a la siguiente temporada.

Al anunciar la decisión, el presidente de la federación española de fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dijo que el reemplazante de Lopetegui será anunciado “pronto”.

“La Real Federación Española de Fútbol no puede permanecer al margen de la negociación de uno de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes de un comunicado público”, dijo Rubiales en la ciudad rusa de Krasnodar, donde la selección española tiene su sede durante la competición.

Rubiales explicó que la federación había descubierto la contratación de Lopetegui por parte del Madrid cinco minutos antes de que fuera anunciada por el equipo blanco.

“Si alguien quiere entablar una relación con un trabajador de la Federación tiene que hablar con el trabajador pero también con la Federación. La selección es lo más importante que tenemos, y un Mundial es la cita máxima”, afirmó Rubiales.

“No se pueden hacer así las cosas y menos a cinco minutos antes del anuncio. Nos hemos visto obligados a tomar la decisión porque la selección es el equipo de todos los españoles. Tener a los mejores es importante, pero cómo se hacen las cosas, más todavía”, agregó.

España, una de las candidatas a ganar el Mundial, también enfrentará a Marruecos e Irán en su grupo en el Mundial.

La prensa española especula con la posibilidad de que el seleccionador sub-21, Albert Celades, se siente en el banquillo el viernes y que estaría acompañado por el director deportivo de la selección, Fernando Hierro.

Rubiales agregó que no había resentimiento hacia Lopetegui, quien reemplazó a Vicente del Bosque después de la Eurocopa 2016.

“Queremos agradecer a Juli por todo lo que ha hecho y es una gran razón por la que estemos en Rusia, pero nos sentimos obligados a prescindir de sus servicios”, aseguró el dirigente. “Hay un mensaje para todos los empleados de la RFEF y hay formas de comportamiento que se deben cumplir”.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top