Deporte

En 3 días se cantará la voz de Play Ball en Cartagena

Cartagena de Indias será la casa de la “pelota caliente” con motivo del XXXII Campeonato Nacional de Béisbol Sub-14” del 13 al 21 de mayo del 2017.

La Federación Colombiana de Béisbol (FCB), le dio el aval a la Liga de Béisbol de Bolívar, para la organización del torneo que reunirá durante ocho días a los más talentosos peloteros nacionales menores de 14 años.

Hasta el momento once ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Béisbol han confirmado su asistencia al certamen: Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Córdoba, Cesar, Fuerzas Armadas, Guajira, San Andrés, Sucre y Valle del Cauca.

El congresillo técnico o reunión informativa, se realizará el viernes 12 de mayo a partir de las 6:00 PM en el Salón de Actos Principales del Colegio “Antonia Santos” ubicado en el Pie de la Popa, al lado de las oficinas de la Liga de Béisbol de Bolívar.

La jornada inaugural contara con la asistencia de las principales autoridades departamentales, municipales, ejecutivos de la Federación, Liga de Bolívar, medios de comunicación e invitados especiales, está prevista para el sábado 13 de mayo en el estadio José “Mono Judas” Araujo.

La Liga de Béisbol de Bolívar, anunció que el torneo se jugará en dos estadios, el recién inaugurado José “Mono Judas” Araujo del Pie del Cerro y el “Argemiro Bermúdez Villadiego” de Chiquinquirá.

El estadio José “Mono Judas” Araujo, es el único estadio de béisbol menor en Colombia, que cuenta con grama artificial y el estadio “Argemiro Bermúdez Villadiego” de Chiquinquirá.

Los reglamentos de las categorías menores de la Federación Colombiana de Béisbol (FCB) señalan que en caso de presentarse más de 9 equipos, se armarán dos grupos, luego se cruzan y al final se conocerá el campeón.

En el evento de asistir 9 o menos equipos, se jugará el campeonato por el sistema de una vuelta (todos contra todos) resultando campeón la novena con el mayor número de juegos ganados.

Si asisten 8 equipos se jugará una vuelta de todos contra todos, luego clasifican los cuatro primeros y se cruzan para determinar el campeón.

La fiesta se acerca a Cartagena, solo se espera que los fanaticos griten….Play Ball!!

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
24°
llovizna ligera
Humedad: 100%
Viento: 5m/s OSO
Máx: 24 • Mín: 24
27°
Sab
27°
Dom
29°
Lun
29°
Mar
29°
Mie
To Top