Este es el camino al Mundial luego de sanción a Bolivia

La alineación de Nelson Cabrera, jugador de Bolivia, frente a Perú y Chile iba en contra a los criterios de convocatoria de la FIFA. El doble error, ocurrido el pasado 1 y 6 de septiembre respectivamente, ocasionó que la selección de Bolivia fuera sancionada con un 3-0 para cada uno de los dos partidos y multada con 12.135 dólares.

Básicamente, el paraguayo Nelson Cabrera reside hace tres años en Bolivia,  país para el que juega, pero el periodo exigido es de cinco.

Con la afectación a Bolivia, inmediatamente Argentina bajó en la tabla de clasificación al sexto lugar y por ende fuera del repechaje. La albiceleste tiene derecho a un partido de repesca para buscar su clasificación al Mundial de Rusia 2018, pero de momento está fuera de la próxima Copa del Mundo.

A Chile le benefició el impase, debido a que inmediatamente subió en la tabla de posiciones de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 y quedó en quinto lugar con 16 puntos, a uno de Colombia. Ahora, el duelo número 14 entre Colombia y Chile, por las eliminatorias, es clave.

Esta es la tabla de posiciones tras el fallo de la FIFA:

cwme3byw8aattav

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.