Deporte

Esteban Chaves ganó la sexta etapa del Giro de Italia

Una descollante actuación tuvo este jueves el pedalista bogotano Esteban Chaves, quien se adjudicó una de las ‘etapas reinas’ del Giro de Italia 2018.

La sexta fracción de la ronda italiana tuvo una exigente superficie montañosa, una de las especialidades de Chaves, quien resistió de gran manera durante los últimos kilómetros.

En el tramo final de la carrera, su compañero de equipo Simon Yates apuró el paso y salió del lote para acompañar a Chaves, haciendo el 1-2 del Mitchelton en el Giro.

Chaves hizo una carrera inteligente. Estuvo en un lote intermedio junto con el colombiano Sergio Luis Henao, esperando que llegara el momento propicio para atacar.

Fue Henao quien intentó en varias ocasiones salir del pequeño lote, pero sus ataques fueron neutralizados por sus acompañantes.

Cuando quedaban 8 kilómetros para la meta, Chaves decidió partir en solitario, no encontrando respuesta, sumando una buena ventaja que le permitió soñar con la victoria.

A poos kilómetros de la meta, lo alcanzó su compañero Simon Yates y los dos cruzaron por el sitio de meta, con primer lugar para Chaves.

Con la victoria Chaves llega al tercer lugar en la general.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top