Deporte

Oficial: Farid Díaz, convocado oficialmente a la Selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol hizo el anuncio luego de la lesión de Frank Fabra este viernes.

Luego de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sacó del Mundial de Rusia a Frank Fabra, la Federación Colombiana de Fútbol anunció que el elegido por el técnico José Néstor Pékerman fue Farid Díaz, jugador de Olimpia de Paraguay.

“Hoy, tras la confirmación de la triste noticia de la lesión de Frank Fabra, el cuerpo técnico decidió convocar al defensor Farid Díaz quien milita actualmente en el Olimpia de Paraguay”, indicó la FCF.

El lateral colombiano Frank Fabra, quien milita en Boca Juniors de Argentina, aseguró tener el corazón partido en “50 millones de pedacitos” tras su lesión que lo alejó del Mundial que está a pocos días de empezar.

Fabra, que iba a disputar en Rusia su primer Mundial, señaló a Falcao García, que se perdió la Copa de Brasil por la misma lesión, como un ejemplo de “superación y perseverancia” que tendrá como espejo en su proceso de recuperación.

También mostró su agradecimiento a su familia, a sus amigos y a los miembros de la selección colombiana, de quienes dijo que “dejarán el nombre de este país por lo alto”.

“Sé que dejarán el nombre de este país por lo alto porque se lo merecen, porque trabajan y luchan por esto. Quisiera decir miles de cosas pero no me alcanzarían las palabras. Gracias por todos los mensajes”, concluyó Fabra.

Algunos jugadores del equipo Cafetero le desearon lo mejor a Fabra, como Falcao, quien le auguró “una buena recuperación” para que pueda “volver pronto a las canchas”.

Asimismo, James Rodríguez manifestó: “Volverás más fuerte y mejor. Te esperamos pronto”.

Fabra es el segundo futbolista que sufre una lesión de gravedad a pocos días del Mundial de Rusia, después de que el argentino Manuel Lanzini se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Por otra parte, la FCF informó que la Selección Colombia entrenó este sábado en Milanello, ultimando detalles antes de partir a Rusia.

“Durante la jornada, los jugadores entrenaron en campo, donde realizaron trabajos específicos, según la posición en el campo de juego. El jugador Frank Fabra, quien sufrió ruptura de ligamento cruzado anterior, acompañó a sus compañeros durante la sesión”, señaló la FCF.

Antes del entrenamiento, David Ospina envió un mensaje de aliento a su compañero Fabra.

“Esto es muy doloroso, pero son cosas que pasan en el fútbol, estamos muy tranquilos, porque lo vemos a él tranquilo. Él debe hacer su recuperación y esperamos que todo le salga muy bien. Tiene que saber que tiene todo un camino por delante. Para nosotros con esa motivación que nos da y esa tranquilidad vamos a seguir para adelante y seguir enfocados en ese gran objetivo que tenemos. Debemos hacer las cosas bien por él, por nosotros, por nuestro país y nuestras familias”, dijo Ospina.

Este domingo, la Selección Colombia entrenará en Milanello a puerta cerrada.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top