Por primera vez, Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol

El expelotero de Grandes Ligas Iván “Pudge” Rodríguez, 14 veces seleccionado al Juego de Estrellas en grandes ligas, felicitó a la selección colombiana de béisbol por llegar hasta el Clásico Mundial. Le echó flores y mucho ánimo al combinado patrio, que por primer vez estará presente en el Clásico Mundial de béisbol.

El Clásico Mundial de Beisbol 2017 se llevará a cabo el próximo mes de marzo entre las ciudades de Tokyo (Japón), Seúl (Corea del Sur), Guadalajara (México), Miami, San Diego y Los Ángeles (Estados Unidos).

El Grupo A, conformado por Australia, China, Cuba y Japón, disputará la primera etapa en el Domo de Tokyo entre el 7 y 10 de marzo.

Los equipos de China Taipéi, Corea del Sur, Holanda y una selección que está por definirse conforman -saldrá de la eleiminatoria entre Brasil, Israel, Gran Bretaña y Pakistán- el Grupo B, que jugará su primera fase en Godchekd Sky Dome de Seúl entre el 7 y 10 de marzo.

Por su parte, el Grupo C, integrado por Canadá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos, se enfrentará en el Marlins Park de Miami desde el 9 de marzo hasta el 12 del mismo mes.

Finalmente Venezuela, que comparte el Grupo D con Italia, Puerto Rico y México, disputará la primera ronda entre el 9 y 12 de marzo en el Estadio Charros de Jalisco en Guadalajara.

El formato para esta edición del Clásico Mundial se jugará en primer lugar en un todos contra todos de cada grupo. Los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos de primera ronda avanzarán a la segunda fase y a su vez los ganadores de estos enfrentamientos se encontrarán en semifinal, los dos equipos ganadores disputarán la final en el estadio de Los Dodgers en los Ángeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.