Jaguares aplacó al ‘Ciclón Bananero’ ganó 4 – 3 en inicio de Liga Águila

El ‘Ciclón Bananero’ después de 13 años en la segunda división del fútbol colombiano recibió a Jaguares en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta en el compromiso correspondiente a la primera fecha de la Liga 2019.

Unión incorporó en su 11 titular a Abel Aguilar, uno de sus refuerzos más llamativos que llegó para aportar experiencia y liderazgo en el medio campo del equipo ‘samario’.

Jaguares empezó a encontrar espacios a pesar que Unión quiso hacerse con el control de la pelota, el ‘Ciclón’ se mostró bastante perdido en el campo de juego y los visitantes supieron aprovechar esas desconcentraciones.

En el minuto 37 Raphael Oliveira logró ampliar la diferencia para Jaguares, después de una gran jugada individual que lo dejó mano a mano frente al arquero y definió de gran forma para el 2-0.

Unión no reaccionaba y se veía pasivo ante un Jaguares que no dejaba de atacar y generar opciones de gol. Tanta fue la insistencia de los visitantes que 5 minutos más tarde, mediante una pelota parada, Delio Ojeda le dio el 3-0 parcial.

El juez central adicionó 2 minutos al tiempo reglamentario y a falta de pocos segundos para el final, Ricardo Márquez descontó con un gran cabezazo.

En la segunda parte, el ‘Ciclón’ mostró un cambio de actitud y con apenas 5 minutos de juego, Ricardo Márquez marcó su segundo gol de la tarde tras una gran diagonal y una definición cruzada para darle esperanza a los locales.

Unión se animó y tuvo varias opciones para empatar el encuentro mediante 4 jugadas de tiro de esquina, pero el guardameta de Jaguares ahogó el grito de gol en el Estadio Sierra Nevada

La intensidad y el ritmo del encuentro se disminuyó y ambos equipos apostaron por el control de la pelota a falta de 20 minutos del final.

En el minuto 86 Ricardo Márquez marcó su tercer gol de la tarde y parecía lograr una primera jornada inolvidable tras empatar un encuentro que en la primera parte iban perdiendo 3-0.

Pero Jaguares arruinó la hazaña de los locales con una pelota detenida que enviaron al centro del área y tras un gran cabezazo de Delio Ojeda, ‘los felinos’ se quedaron con su primera victoria del campeonato.

Según la cuenta Dato-Jaguar, pasaron 53 partidos consecutivos para que Jaguares de Córdoba volviera a marcar 3 goles en un partido, la ultima vez fue en la victoria 3-2 ante Deportivo Cali.

En la próxima jornada Jaguares recibe a Deportivo Cali en el estadio Jaraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.