Deporte

Jaguares busca su segunda victoria en el torneo Finalización del fútbol colombiano

Jaguares de Córdoba visita en la tarde de este sábado, 20 de julio, a Deportivo Cali, con el objetivo de lograr los puntos, en cotejo de la segunda fecha del Torneo Finalización del fútbol colombiano.

El juego se disputará en el estadio de Palmaseca, propiedad del cuadro Azucarero, y para ello la nómina jaguarista se desplazó la tarde de este viernes hacia la Sultana del Valle.

Luego de la buena presentación en su debut, el sábado pasado, cuando derrotó 1-0 a Unión Magdalena, con gol de Harrinson Mojica, se espera que el técnico jaguarista Óscar Upegui utilice ante los caleños la misma nómina inicialista.

Cabe destacar que tras los entrenamientos de la semana, el entrenador decidió excluir a Darwin López de la lista de viajeros.

Se espera que el técnico santandereano mande como inicialistas al arquero José Húber Escobar y a los jugadores de campo Juan Silgado, Delio Ojeda, Leonardo Escorcia, Fabio Castillo, Andrés Arboleda, Sebastián Ayala, Harrinson Mojica, Pablo Rojas, Pablo Bueno y Steven Rentería. Además, viajaron Fabián Mosquera, David Cortés, Yulián Anchico, Yohn Geiler Mosquera, Jhon Stiwart García y el guardameta Roque Cardozo.

Este será un duelo entre equipos que vencieron en la primera fecha. Mientras Jaguares derrotó al Ciclón bananero en el estadio Jaraguay, de Montería; el conjunto verde vallecaucano ganó 1-0 en casa del Atlético Bucaramanga, el martes 16 de julio.

Estadística favorable

Jaguares y Cali se han enfrentado nueve veces, por la Liga colombiana. De esos cotejos, el cuadro sinuano ha ganado cuatro y el caleño, tres. Los otros dos finalizaron empatados.
De las victorias felinas, la más reciente es la del pasado 30 de enero, en la segunda fecha del Apertura, cuando venció 1-0 con gol del ya mencionado Mojica.

Las estadísticas de los últimos enfrentamientos entre caleños y cordobeses muestran que Jaguares perdió solo uno de sus últimos cinco partidos ante Cali por Liga Águila; además ganó 3 y empató uno. La única derrota fue justamente en el último juego como visitante ante el Azucarero, el 4 de octubre de 2018, cuando cayó 4-0.
Otros datos estadísticos, entregados por Dimayor.

  • Deportivo Cali acumula tres derrotas consecutivas como local en Primera A, su mayor racha en liga desde febrero de 2014 (3D).
  • Jaguares obtuvo siete unidades en sus últimos cuatro partidos disputados como visitante en el Apertura 2019 (2V 1E 1D). La misma cantidad de puntos había cosechado en los 13 juegos previos en Primera A (2V 1E 10D).
  • Los jugadores de Jaguares ganaron el 60% de sus duelos individuales en su debut en el Finalización 2019, ante Unión Magdalena. Fue el mayor porcentaje para un equipo en la primera jornada del torneo.
¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top