Jaguares de Córdoba derrotó al Deportivo Cali 1-0 frente en partido de la segunda fecha del campeonato colombiano.
En el estadio Jaraguay, el equipo Felino empezó a imponer su ritmo durante los primeros minutos del encuentro. Tuvieron en Mojica y Mauricio Cortés, a los hombres más desequilibrantes para generar peligro en el arco defendido por Camilo Vargas.
Mientras que Cali se replegaba en su zona defensiva y no podía hacerse con el dominio de la pelota.
Tanto fue el impulso de Jaguares, que al minuto 18 Juan Pablo Zuluaga asistió de gran manera con un centro a media altura desde el costado derecho a Mojica, y el ‘10’ terminó definiendo con su pierna zurda, dejando sin posibilidad alguna a Vargas.
Con la desventaja, los vallecaucanos intentaron reaccionar, especialmente utilizando el costado derecho de la cancha con Juan Camilo Angulo y Didier Delgado.
Sin embargo, los 45 primeros minutos finalizaron con el 1-0 a favor de Jaguares. Inclusive, Angulo vio la tarjeta roja antes de concluir el primer tiempo por doble amonestación.
En la parte complementaria la tónica del encuentro se mantuvo. Jaguares era más inteligente, no pasaba peligro en su portería y aprovechaba cada espacio que dejaba su rival.
De hecho, en más de una ocasión pudo aumentar la ventaja, pero la mala definición y las buenas atajadas de Vargas, impidieron que el segundo gol llegará.
Al final, el 1-0 se mantuvo. Jaguares sumó 6 puntos y en la siguiente jornada visitará a Atlético Nacional.
Cali se quedó con 3 unidades y la próxima jornada recibirá a Atlético Huila, confiando en pasar rápido la página de la salida de Benedetti.