Jaguares de Córdoba se aleja del descenso

Deportivo Pasto comenzó ganando, pero los ‘felinos’ lograron la remontada.
En un buen juego, Jaguares hizo respetar su casa y venció a Deportivo Pasto 3-1 en juego la fecha 16 de la Liga Águila.

Los dirigidos por Hubert Bodhert dominaron las primeras acciones del juego en el estadio Jaraguay, pero no fueron punzantes de cara a puerta, acción que cobró Deportivo Pasto con el primer gol del partido al minuto 19, luego de un cobro de tiro penalti de Johan Arango por una falta contra él en el área.

Con el gol en contra, el equipo monteriano mejoró su juego e inquietó el pórtico de Jorge de Oliveira, quien vio cómo se acercaba con peligro el equipo local.

Leandro Velázquez intentó aumentar la cuenta para el conjunto pastuso, pero Sebastián López contó con buenos reflejos para evitar la caída nuevamente de su arco.

Antes de irse al descanso, Juan Gilberto Núñez estrelló un disparo en el palo con zurda en la portería de López, que hubiese supuesto el segundo para los dirigidos por José Fernando Santa.

Para la etapa complementaria Jaguares salió con deseo de remontar el marcador y a los 51 minutos llegó al empate a través de Darwin López, luego de un buen pase al vacío.

Los ‘felinos’ siguieron de largo y Onel Vidal puso el segundo para su equipo en un mano a mano ante Jorge de Oliveira.

Jaguares siguió al ataque y como si fuera poco llegó al tercero y definitivo a los 76′ con el doblete de Onel Vidal, quien le dio un respiro en el tema del descenso que prácticamente está sentenciado con satisfacción para el equipo de Montería.

Con su triunfo, Jaguares llegó a 20 puntos y alcanzó la posición 12 de la Liga, mientras que Pasto descendió al puesto 16 con 16 unidades.

Alineaciones:

Jaguares de Córdoba: Sebastián López; Denis Gómez, Ramón Córdoba, Wílmer Díaz, Leonardo Saldaña; David Contreras, Eduardo Carrillo, Bismar Córdoba, Jhon Mosquera; Darwin López y Onel Vidal. DT: Hubert Bodhert.

Deportivo Pasto: Jorge de Olivera; Francisco Córdoba, Camilo Ceballos, Daniel Briceño, Ricardo Villarraga; José Leudo, Michael Ordóñez, Juan Gilberto Núñez, Yesus Cabrera; Leandro Velázquez y Johan Arango. DT: José Fernando Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.