Jaguares, es la hora de ganar

A Jaguares de Córdoba le llegó la hora de la verdad: tiene que ganar en esta penúltima fecha del Torneo Finalización 2019. El presente complicado del equipo felino le obliga a salir por la victoria en su visita a La Equidad, hoy, jueves 24 de octubre.

Ir en busca del empate es mala idea, ya que está muy cerca del descenso, con 133 puntos, uno más que Unión Magdalena (penúltimo en la tabla) y dos sobre Huila; además, tiene diferencia de gol desfavorable, con respecto a ambos equipos. Ni siquiera tendrá la ventaja de saber cómo van los otros tres conjuntos que pelean por no descender, ya que los partidos de los implicados en esa lucha se jugarán simultáneamente, desde las 3:30 de la tarde.

El flojo equipo sinuano escolta a Deportivo Rionegro, que tiene 134 unidades, y a Envigado, que lleva 135. Cabe destacar que los envigadeños ya jugaron su partido de la jornada, en la noche de este miércoles, y empataron 1-1 ante Nacional, con lo cual dieron un paso importante para mantener la categoría.

Volviendo al caso Jaguares, una victoria frente a los Aseguradores dejaría clasificado de una vez al cuadro cordobés si los dos últimos de la tabla pierden. En caso de caer, el cuadro cordobés podría ocupar cualquiera de las dos casillas que dan el descenso, dependiendo de los resultados del conjunto huilense y del samario.

Las posibilidades están abiertas para los cuatro equipos, de acuerdo con las combinaciones de resultados, ya que cualquiera de ellos quedaría en posición de descender, a la espera de la última fecha. Sin embargo, se definiría el descenso de Huila y Magdalena, si pierden sus respectivos partidos y Jaguares y Rionegro ganan los suyos, cerrando así la lucha por mantener la casilla.

INTERTÍTULO: Los escogidos

Al equipo jaguarista ya no se le pide buen fútbol. Eso habrá que dejarlo para el próximo torneo. Lo que se exige ahora es que corra y luche intensamente por conseguir los puntos, como sea, dentro de los límites reglamentarios. Viene de caer 4-0 en Bucaramanga y ahora, en Bogotá, tendrá un enemigo adicional, la altura, en la cual sus resultados han sido negativos.

El técnico Juan Cruz Real llevó a Bogotá 17 jugadores. Por distintas razones no estarán Fabio Castillo, Fabián Mosquera, Pablo Rojas y Edison Toloza. Volverá Yulián Anchico, quien cumplió fecha de sanción, al igual que el mencionado Toloza.

El grupo de convocados lo integran: José Húber Escobar, Roque Cardozo, Kevin Riascos, Juan Silgado, Danilson Mosquera (Sub-20), Ronaldo Lucena, Jhon García, Sebastián Ayala, Darwin López, Harold Estupiñán, Jáner Ordóñez, Pablo Bueno, Vicente Prado (Sub-20), Leonardo Escorcia, Harrinson Mojica, Duván Ciro y Yulián Anchico.

La 19ª fecha comenzó este miércoles con dos juegos. En uno empataron 1-1 Nacional y Envigado y en el otro Santa Fe le ganó 4-2 a Millonarios. Este jueves habrá siete partidos y el viernes, el restante.

El próximo fin de semana habrá receso, debido a la realización de elecciones regionales en el país y quedaría pendiente la vigésima y última fecha. La misma, no tiene una programación definida, a la espera de los resultados de jueves y viernes; además, habrá que definir su realización, en caso del anunciado paro de los jugadores del fútbol profesional colombiano.

RESULTADOS Y PROGRAMACIÓN FECHA 19 – TORNEO FINALILZACIÓN

Miércoles, 23 de octubre

Nacional 1 – Envigado 1

Millonarios 2 – Santa Fe 4

 

Jueves, 24 de octubre

(3:30 p.m.) La Equidad vs. Jaguares

(3:30 p.m.) Unión Magdalena vs. Bucaramanga

(3:30 p.m.) Pasto vs. Águilas Rionegro

(3:30 p.m.) Huila vs. Medellín

(5:30 p.m.) Alianza Petrolera vs. Junior

(6:30 p.m.) Cali vs. Once Caldas

(8:30 p.m.) Tolima vs. Patriotas

Viernes, 25 de octubre

(7:30 p.m.) Cúcuta vs. América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.