Deporte

Juan Fernando Quintero, nominado a convertirse en Rey de América

Juan Fernando Quintero ha tenido un año excepcional con River Plate y, además de coronarse campeón de la Libertadores, el colombiano tiene la posibilidad de ser coronado ‘Rey de América’, un galardón que otorga el diario El País de Uruguay que premia al mejor jugador del continente.

Este sábado, el diario charrua dio a conocer a los tres futbolistas que lucharán por este distintivo que se entrega desde 1986. A parte de Quintero, los otros dos finalistas, que también hacen parte del conjunto ‘Millonario’, son los argentinos Franco Armani y Gonazalo ‘El Pity’ Martínez.

Los tres jugadores fueron clave para la consecución del título de la Libertadores de River contra su más grande rival, Boca Juniors. Armani por sus atajadas, y Quintero y ‘El Pity’ por su manejo en el medio campo del conjunto de la banda cruzada.

No obstante, cabe resaltar que el colombiano se convirtió en la gran figura de la final que se jugó en el Santiago Bernabéu, tras entrar en el segundo tiempo y marcar un golazo de zurda, el cual le daba la ventaja a su equipo en el marcador por 2-1, y dar el pase que sentenció la final y le dio el título a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

El ganador de este premio se conocerá el próximo 31 de diciembre y el martes 8 de enero de 2019 se llevara a cabo la premiación en Punta del Este. Quintero, de llegar a ser coronado como ‘Rey de América’ se uniría a los también ganadores Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Rene Higuita y Teófilo Gutiérrez.

 

 

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top