Junior espera rival en la final, las opciones las tienen América, Santa Fe y Cali

Junior ganó su paso a la final de la Liga II, empatando 2-2 frente al Deportes Tolima en Ibague, en un vibrante juego de mucho vértigo en el primer tiempo, fue a balón parado que los dos equipos consiguieron los goles, de cabeza, de los centrales de ambos equipos, el Tolima se fue arriba de nuevo en el mismo primer tiempo, de tiro penal, dándole la ilusión a los tolimenses.

En el segundo tiempo el Dt de los Tiburones, Julio Comesaña, leyó el partido de la mejor manera y a pesar de la expulsión de un jugador, los cambios le resultaron; Dita, Cantillo y sobretodo Cariaco, que se inventó un jugadota y le dio la pelota a Cetré, quien patio al arco y con complicidad del arquero del Tolima empato el juego y le dio la clasificación a los tiburones a su tercera final consecutiva.

América, Santa Fe y Cali, llegan a la última fecha con las mejores opciones de llegar a la final de la Liga y enfrentar a Junior. Estas son las opciones de clasificación:

América: la más clara porque juega de local, ante su gente si los escarlatas le ganan a Santa Fe por cualquier marcador, serán finalista. El empate le alcanzaría si Deportivo Cali pierde, empata o gana por un gol de diferencia. También avanzaría con un empate si Cali gana por dos tantos, pero le marca a Santa Fe la misma cantidad: ejemplo, 2-2, 2-0.

 

Santa Fe: el equipo que dirige Harold Rivera depende de sí mismo para completar el milagro del semestre y ser finalista: eso sí, el único resultado que le sirve es ganarle al América en Cali. Los cardenales llevan tres partidos sin perder en el Pascual Guerrero frente a su rival de hoy.

Deportivo Cali: no depende de sí mismo. Si hay ganador en el Pascual Guerrero, quedará eliminado. Debe ganarle a Alianza por tres goles o más de diferencia y esperar un empate. También pasaría si gana por dos tantos, pero marcando dos más de los que le pueda hacer América a Santa Fe.

La posibilidad de un sorteo: si Cali gana por dos goles de diferencia y América empata marcando un gol menos que los verdes (ejemplo, 2-0 y 1-1, o 3-1 y 2-2), el clasificado se definirá por sorteo. Los dos equipos de Cali empatarían en todos los ítems que estipula el reglamento de la Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *