La campaña del voluntariado de Rusia bate récords

La campaña de reclutamiento de voluntarios para la Copa FIFA Confederaciones 2017 y para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se ha convertido en una de las mayores de la historia del movimiento del voluntariado. La cantidad de solicitudes recibidas ha batido todos los récords de la Copa Mundial de la FIFA.

En el periodo que abarca desde el 1 de junio de 2016, cuando el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, presentaron conjuntamente la campaña de voluntarios, hasta el final de la fase de solicitudes, el 30 de diciembre de 2016, unas 177.000 personas expresaron su interés por convertirse en voluntarios del Comité Organizador Local Rusia 2018 (COL). Esta cifra supera en casi 25.000 solicitudes el récord anterior, establecido hace cuatro años, cuando se recibieron 152.101 solicitudes para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

El Programa de Voluntarios de Rusia 2018 ha despertado un enorme interés en el extranjero: más de un cuarto de todos los candidatos (un 27%) enviaron sus solicitudes desde fuera de Rusia, y en concreto desde 190 países diferentes.

“Cuando me enteré de que había empezado el reclutamiento de voluntarios para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, comprendí inmediatamente que debía enviar mi solicitud”, comenta Brunel Muba, de Bélgica. “Ya he tenido la gran suerte de ser voluntario en el sorteo de la Copa FIFA Confederaciones celebrado en Kazán el año pasado, y de ver y descubrir esa preciosa ciudad. Me gusta mucho Rusia. Por eso quiero regresar al país en 2017 y 2018. Para mí, el objetivo principal es participar en esos fantásticos certámenes y formar parte de la historia”.

En las inminentes competiciones de fútbol, más de 5.500 voluntarios aportarán su ayuda en la Copa Confederaciones, y más de 15.000 colaborarán en el Mundial.

Tomado de la FIFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.