«Lamentamos la decisión de la Dimayor. ¡No nos daremos por vencidos! Agotaremos el recurso de apelación para que nuestro equipo Jaguares siga jugando en casa.» Marcos Daniel Pineda García.
El mandatario de los monterianos, interpondrá un recurso de apelación ante la Federación Colombiana de Fútbol para evitar que el equipo Jaguares se vaya de la capital cordobesa, debido a la negativa de la Comisión de Licenciamiento de la Dimayor al estadio Jaraguay.
La falta de luces fue una de las razones por las cuales la autoridad deportiva dijo que el equipo no podrá jugar en la ciudad. Sin embargo, el mandatario insiste en que se alquilarán luces profesionales, mientras se adelanta el proceso de contratación para la instalación de las luminarias y así poder jugar las primeras fechas de 2018 en horarios alternos.
Calificó de lamentable y decepcionante la decisión de la Dimayor de no dar el compás de espera solicitado, el cual era de dos meses, pues para el próximo 15 de enero ya estaría listo el proceso contractual para la ejecución de las obras que se requieren, con las exigencias del órgano rector del fútbol.
«Daremos la pelea para que el equipo pueda jugar en casa», dijo el mandatario a la hinchada de Jaguares que ha ido creciendo con el paso de los meses por su actuación en la categoría A y que ahora deberá buscar una sede alterna.
El mandatario dijo además que el equipo jurídico y financiero está analizando varias alternativas, entre ellas el recurso de apelación para que les permitan reforzar las luminarias existentes y alquilar luces como las utilizadas para los conciertos y eventos de grandes masas.