Deporte

¡Leones Campeón! Montería, sede de la Serie Latinoamericana de Béisbol

Campeón, campeón, campeón!!., fue el grito que salió de las desbordadas gargantas emocionadas de más de cinco mil personas que asistieron la tarde-noche del sábado 21 de enero, cuando el inmenso Javier Ortiz colgó el out número 27, que le significó el coronarse como campeón de la Copa Claro Sports a la novena monteriana.

Leones Comfacor de Montería derrotó 6 carreras a 1 al muy buen equipo Toros Coca Cola de Sincelejo, para lograr su segundo título en el béisbol profesional colombiano. La primera gloria para el equipo monteriano fue en la temporada 2014-2015 bajo la dirección de Luis Felipe Urueta y ahora el turno le correspondió al manager Jair Fernández, quien a solo un mes y medio después de haber tomado las riendas felinas, consigue materializar el sueño de ser el mejor de la pelota caliente colombiana.

Ahora Leones representará a Colombia en la serie latinoamericana 2017.  Será la quinta edición de este evento deportivo de béisbol disputado por los equipos campeones de las ligas invernales profesionales que conforman la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP): Colombia (LCBP), México (LBEV), Nicaragua (LBPN) y Panamá (LPBP).

Inicialmente se tenía prevista la realización de esta edición en Xalapa, México; pero fue cambiada a inicios de año para Colombia teniendo como escenario el Estadio 20 de Enero, en Sincelejo, Sucre; sin embargo, Leones de Montería siendo campeón de la Liga Colombiana solicitó ser sede por segunda vez del torneo; petición que fue aceptada el 21 de enero, y se disputará del 26 al 29 de enero de 2017 en el Estadio Dieciocho de Junio.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
24°
llovizna ligera
Humedad: 100%
Viento: 5m/s OSO
Máx: 24 • Mín: 24
27°
Sab
27°
Dom
29°
Lun
29°
Mar
29°
Mie
To Top