Liga Águila, Unión Magdalena y Atlético Huila descienden a segunda división. Jaguares sigue en la primera

Los dirigidos por Carlos Silva y Dayron Pérez perdieron la categoría. Unión cayó 3-1 en Manizales y Huila 1-0 con Jaguares, este último en el estadio Jaraguay de Montería.

Atlético Huila no descendía a segunda división desde 1996 cuando fue dirigido por Nelson Abadía, actual técnico de la Selección Colombia Femenina, después de una temporada bastante regular en la que terminó con 52 puntos, pero por promedio perdió la categoría.

Luego de 23 años, el equipo huilense pierde la categoría, tras un año de malos resultados en 2019. En la tabla del descenso quedó con 132 puntos a dos de Jaguares. El Huila que debía ganar y esperar un empate o derrota de Unión, no logró hacer la tarea en Montería.

El encuentro entre Jaguares y Huila fue de mucho choque y poco fútbol. El equipo de Dayron Pérez terminó el partido con 9 hombres y al final no pudo aguantar la presión.

Por su parte, el equipo samario tan solo pudo estar en primera división un año. Sumó su tercer descenso en toda la historia. Unión Magdalena fue la gran sorpresa en 2019, el Sierra Nevada era de primera, sin embargo, el equipo no pudo mantenerse y al final jugará en 2020 en la segunda división en donde estuvo 13 años.

Los dirigidos por Carlos Silva perdieron 3-1 en el Palogrande. El Once Caldas se fue arriba en el marcador con gol de Carbonero a los 4 minutos de iniciar el partido, el delantero del equipo blanco repitió a los 43′. En el segundo tiempo Unión se ilusionó con el descuento al minuto 64, con anotación de Juan Carlos Pereira. Al 77′, el Once Caldas selló la victoria con gol de Kevin Londoño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.