Deporte

¡Oh, júbilo inmortal! Caterine Ibargüen ganó premio a Mejor Atleta del Año-IAAF

La deportista colombiana Caterine Ibargüen Mena fue elegida este martes como la ‘Atleta del año 2018’ por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF ).

Ibargüen, que fue finalista para este reconocimiento por quinto año consecutivo, fue escogida por delante de Dina Asher-Smith, Beatrice Chepkoech y Shaunae Miller-Uibo.

La deportista afirmó, emocionada, que se siente “supremamente feliz” y extasiada por el reconcomiendo añadió “no puedo con mis piernas, no puedo ni hablar”.

Al ser consultada por su fama y alta popularidad en el país, sostuvo que los colombianos “vibran” con sus logros.

“Colombia es un país que vibra con lo bueno que hace. Se sienten reflejados en que soy una cara buena que muestra el país tan grande que tenemos. El respaldo de Colombia, no solo aquí, sino en toda mi carrera, es muy grande”.

Caterine Ibargüen

Además de agradecer a su equipo de trabajo y a su familia por el apoyo incondicional, dedicó su triunfo a Dios y a su profesor Ubaldo Duany.

“Dedico este premio a Dios, a mi profesor Ubaldo Duany, que sin él no hubiera sido posible, a mi grupo de trabajo Global, a Colombia entera, a mi familia. Soy supremamente feliz y no puedo hablar”, dijo.

La antioqueña es la segunda atleta latinoamericana que recibe el premio, 29 años después de que la cubana Ana Fidelia Quirot lo conquistara.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top