Deporte

Once jugadores que repetirían Mundial con la Selección Colombia

En la convocatoria se destaca la presencia de 11 jugadores que estuvieron en el Mundial de Brasil 2014 y que pueden repetir con la ‘tricolor’ en Rusia 2018.

Ellos son: David Ospina, Camilo Vargas, Cristian Zapata, Santiago Arias, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

El único que no actuó con la Selección en el Mundial de Brasil 2014 fue el arquero titular del Deportivo Cali, Camilo Vargas, quien se perfila como el segundo guardameta en Rusia.

Su situación

David Ospina: el arquero terminó la temporada siendo titular con el Arsenal, de Inglaterra, y es una ficha fija en el equipo de Pékerman.

Camilo Vargas: recuperó el ritmo de competencia con el Deportivo Cali, tiene un buen nivel, y se perfila como el segundo arquero de la Selección en Rusia 2018.

Cristian Zapata: no es habitualmente titular con el Milan, de Italia, pero es un hombre de confianza de Pékerman y podría integrar la lista definitiva.

Santiago Arias: el lateral viene de hacer una gran temporada con el PSV, de Holanda, con el que salió campeón de la Liga, y es una ficha fija en el esquema de Colombia.

Abel Aguilar: no ha tenido un buen rendimiento con el Deportivo Cali (fue blanco de las críticas cuando el equipo ‘azucarero’ no iba bien en la Liga), pero es un hombre al que conoce bien Pékerman y puede ir al Mundial de Rusia.

Carlos Sánchez: recuperó ritmo de competencia con el Espanyol, de España, y es el eje del medio campo de Colombia. Su presencia en Rusia es casi segura.

James Rodríguez: en el Bayern Múnich recuperó la continuidad que no tenía en el Real Madrid. El ’10’ de Colombia salió campeón de la Bundesliga y llegó a semifinales de Champions siendo un hombre clave para el equipo ‘bávaro’. Es seguro que irá.

Juan Guillermo Cuadrado: viene con continuidad en Juventus, de Italia, en donde consiguió su sexto título. Es otro hombre de confianza de Pékerman y seguro estará entre los 23.

Juan Fernando Quintero: sus buenas actuaciones con River Plate, de Argentina, lo volvieron a llevar a la Selección. Entró en el grupo de los 35 preseleccionados, pero su presencia aún no está confirmada entre los 23. De seguir con el mismo nivel, es posible que esté en Rusia.

Teófilo Gutiérrez: de los delanteros convocados por Pékerman es el que menos chances tiene, aparentemente, de integrar la lista de 23 que estarán en el Mundial, debido al bajo nivel que ha mostrado con el Junior. Su situación es complicada.

Carlos Bacca: vive un gran presente con el Villarreal, de España, con el que ha marcado 15 goles en la Liga. Pékerman lo considera un jugador importante para Colombia y su presencia, se puede decir, que también es segura.

El 4 de junio el técnico José Pékerman dará a conocer la lista definitiva con 23 jugadores que estarán con Colombia en las canchas rusas.

Tomado: Caracol Radio.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top