Oro para Leicy Santos y la selección Colombia de fútbol

Guiada por la jugadora cordobesa Leicy Santos, la selección Colombia de fútbol obtuvo este viernes la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las colombianas se impusieron 7-6 en la tanda de penales, luego de que los 90 minutos reglamentarios finalizaran 1-1.

En el primer tiempo el juego se dio parejo, con fútbol en la mitad del campo y poca presencia sobre las áreas, hasta que a los 34 minutos Oriánica Velásquez lanzó un centro para Catalina Usme, quien de golpe de cabeza anticipó a las defensas argentinas y puso la apertura en el marcador.

Sin embargo, a los 42 minutos empató Argentina, por intermedio de la defensa Agustina Barroso, también con un cabezazo.

En el segundo tiempo, el trámite fue más lento con un juego lleno de faltas, que afectó mucho más a Santos en la parte colombiana, pues las gauchas recurrieron a la fortaleza para neutralizar la técnica de la loriquera.

El 1-1 obligó a la prórroga de 30 minutos, en la cual Colombia jugó mejor que su rival, pero no pudo anotar, pese a que producto del juego malintencionado, una jugadora argentina fuera expulsada.

En la tanda de tiros desde el punto penal, anotaron para Colombia, en su orden, María Catalina Usme, Marcela Restrepo, Natalia Gaitán, Isabella Echeverey, Leicy Santos, Manuela Vanegas y Carolina Arias. Las argentinas fueron efectivas en sus seis primeros cobros, pero en el séptimo Gabriela Chávez mandó el balón por encima del arco y puso a celebrar a las chicas de Colombia.

De esta forma Colombia llegó a 21 medallas de oro en los Juegos Panamericanos y quedó en el séptimo lugar del certamen, que concluirá este domingo.

 

María Catalina Usme celebra, tras anotar el gol colombiano en la final.
Celebran las colombianas al momento de definirse la medalla de oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.