Deporte

Oscar Mercado, noveno colombiano en Grandes Ligas

Más temprano de lo previsto por su organización, como premio a su gran trabajo en los campos de entrenamientos primaverales y sus buenos números en Triple A, Indios de Cleveland activarán desde hoy, al jardinero colombiano, Oscar Mercado.

Como reza el viejo aforismo “al que le van a dar, le guardan” era un hecho irreversible, en cualquier momento de la temporada lo promoverían al nivel superior y las circunstancias se  han presentado ante los inconvenientes del jardinero, Tyler Naquin.

Terry Francona prefirió dejar al joven colombiano en Triple A para que tomará más turnos, tratando de evitar el intenso frio de comienzo de  temporada, pero era consciente de las habilidades defensivas y ofensivas del joven colombiano.

Oscar Mauricio Mercado Arévalo se reportará hoy con el equipo grande de Indios de Cleveland, para el segundo juego de la serie de comienzo de semana ante Medias Blancas de Chicago, en la ciudad de los vientos.

Oscar Mercado nació en Cartagena de Indias, desde muy pequeño sus padres se radicaron en Estados Unidos, fue escogido (draff) en la segunda ronda del 2013 por Cardenales de San Luis, convirtiéndose de paso en el colombiano con el bono más alto.

Firmado originalmente como campo corto por los “pájaros rojos” fue cambiado de posición convirtiéndose en un fino jardinero que puede jugar en las tres posiciones básicas con brazo por encima del promedio y buena defensa.

El colombiano de 24 años de edad, estuvo con Cardenales de San Luis del 2013 al 2018, luego fue cambiado a Indios de Cleveland, en un movimiento que involucró al también criollo jardinero, Jhon Hansel Torres.

Al momento del llamado, en la Liga Internacional el colombiano promediaba .294, 35 imparables en 119 turnos oficiales, 10 dobles, 1 triple, 4 jonrones, 24 anotadas, 15 carreras impulsadas, 16 bases por bolas recibidas, 32 ponches, 14 bases robadas, 3 veces cogido robando (CS) en 30 juegos con el “Columbus Clippers” en Triple A.

Los 9 colombianos
Nueve embajadores colombianos en las Ligas Mayores, 9 guerreros que llenan de orgullo a una nación, 9 gladiadores que merecen un seguimiento día por día, no solo de la región caribe, donde son oriundos, sino de todos los medios nacionales de comunicación.

Julio Teherán (Bravos de Atlanta), José Quintana (Cachorros de Chicago), Tayron Guerrero (Marlins de Miami), Giovanny Urshela (Yankees de Nueva York), Donovan Solano (Gigantes de San Francisco), Jorge Alfaro (Marlins de Miami), Adrián Sánchez (Nacionales de Washington), Harold Ramírez (Marlins de Miami) y desde hoy Oscar Mercado (Indios de Cleveland), representan con honor, orgullo y dignidad, al pueblo colombiano.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top