El último combate del año para Óscar Negrete (¡4-0, 5 KOs) ya tiene fecha. El córdobes peleará el 16 de diciembre en el Fantasy Springs Casino, en Indio (California), ante un rival por definir.
El duelo está pactado a 10 rounds en el peso gallo y posiblemente será por título regional, dependiendo del rival que se anuncie.
Inicialmente las conversaciones apuntaban a que el oponente del nacido en Tierralta sería el excombatiente mundialista José Iván Morales (30-2, 18 KOs), con quien combatiría el 4 de noviembre, pero el mexicano ha tenido problemas de documentación por la renovación de su visa norteamericana.
“No se ha definido nada, pero todo apunta a que ya no va a ser con él”, dijo Negrete. “Ya se esperó mucho, se está acabando el año y si no va a ser con él va a ser con otro”, agregó.
En el reciente campamento, Negrete tuvo un cambio de entrenador y ahora está bajo el mando del Manuel Robles debido a inconvenientes extradeportivos de José Santa Cruz.
“Santa Cruz y yo nunca tuvimos ningún problema. Pero debido a muchas ocupaciones y problemas de salud, él no tenía tiempo para mí. Mi carrera necesita mucho más tiempo del que él me podía dar. Esta conversación la tuvimos y ambos llegamos a ese acuerdo. Manuel Robles es un gran entrenador y tiene buenos prospectos como Óscar Valdez, el retador Jessie Magdaleno y peleadores que han sido buenos en amateur y han ido a Olímpicos. Eso me llevó a darle mi voto de confianza”.
La adaptación a su nuevo campamento se ha dado más rápido de lo esperado, tanto que Negrete aseguró estar mejor preparado para afrontar su segunda reyerta a 10 rounds.
“Ha sido una preparación mucho más fuerte que las anteriores. He aumentado más los rounds de sparring, he aumentado más el tiempo de entrenamientos, manejando los momentos para no soltarlo todo en los primeros rounds y después quedarme sin gasolina”.
El pegador Córdobes también exaltó la presencia de Jhonatan ‘Momo’ Romero en su mismo campamento.
“Con ‘Momo’ Romero nos conocemos hace más de 15 años cuando era categoría Junior. peleamos en una ocasión y yo salí victorioso. Compartimos sparrings en Selección Colombia y ahora tenemos la oportunidad de compartir en Estados Unidos. Es una gran sensación cuando estás con compañeros, amigos y compatriotas”.