En Montería el patinaje toma cada vez más fuerza. Una muestra de ello es el grupo conformado por 25 niños de diferentes sectores de esta ciudad y que se dan cita varios días de la semana en el Centro Recreacional Tacasuán.
«He llegado para darle más fuerza a quienes se están formando en este deporte», manifiesta el experimentado entrenador Cartagenero Javier Trespalacios.
Para los menores el patinaje es un deporte divertido, fácil de aprender y en compañía de sus padres, aprovechan su tiempo libre o las vacaciones de receso escolar para practicarlo y ser parte de las escuelas de patinaje que cada vez se abren más campo en la capital.
Para este deporte solo se necesitan las ganas, patines, rodilleras, casco y los consejos de su entrenador, con quien se congregan en Tacasuán para recibir tales indicaciones.
Su sueño es ser mejores cada día pero también que las autoridades locales y departamentales le inviertan más a esta disciplina y se construyan pistas que cumplan con las normas exigidas por la Federación para seguirle con todas las de la ley, los pasos a la Chechi Baena.