Pese a la cercanía de Dorian, la selección Colombia entrena en Miami

En espacio cerrado, hizo la Selección Colombia de fútbol su primer entrenamiento con miras a los partidos amistosos que tendrá ante Brasil y Venezuela.

El equipo nacional entrenó en el complejo cerrado de los Miami Dolphins, debido a que no se ha podido practicar al aire libre por las condiciones climáticas que provoca la cercanía del huracán Dorian.

En la sesión de este martes trabajaron 23 jugadores, el único que faltó por integrarse fue el arquero Éder Chaux. El equipo hizo trabajos de espacio reducido y algunos ejercicios técnico tácticos.

Antes del entrenamiento, los jugadores Orlando Berrío, Yairo Moreno, Jorman Campuzano y Rafael Borré atendieron a los medios de comunicación.

«Venía pensando en volver a la selección desde el momento en el que me recuperé de la lesión, venía trabajando para ello”, dijo el cartagenero Berrío, quien agregó: “Me entreno al 100%, dando todo de mí para estar cada día mejor y estoy muy contento de estar acá».

Por su parte, el mediocampista Moreno habló sobre la cercanía que tiene con Juan Guillermo Cuadrado, ya que ambos nacieron en Necoclí (Antioquia): «Con Juan tengo una gran relación y ahora que estoy acá en la selección converso mucho con él y estoy aprendiendo cada día. Para mí, es un gran referente; lo admiro mucho».

Mientras tanto, el cesarense Campuzano comentó sobre su llamado por parte del técnico Queiroz: «Fue una sorpresa mi convocatoria, desafortunadamente fue por una lesión de un compañero, Daniel Muñoz, que viene haciendo las cosas muy bien”. El futbolista expresó su deseo de que Muñoz tenga “una pronta recuperación y que pueda regresar pronto a las canchas «.

Por último, el barranquillero Rafael Borré manifestó: «Sabía que venía haciendo las cosas bien, que venía trabajando de buena forma y que la oportunidad en algún momento iba a llegar, solo había que trabajar”. Agregó que por la actualidad de los delanteros colombianos en el exterior “hay que entender que a veces es complicado que a uno lo convoquen, porque tenemos una calidad de delanteros impresionante”.

Este miércoles, la Selección Colombia entrenará en el Central Broward Park & Broward County Stadium y otros jugadores atenderán en rueda de prensa a los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *