Deporte

Polémico paso de Real Madrid a semifinales de ‘Champions’

El equipo ‘merengue’ amplió el récord como equipo que más semifinales consecutivas alcanza en la Liga de Campeones, tras acceder a la octava consecutiva.

El portugués Cristiano Ronaldo salvó al Real Madrid ante la Juventus y le impulsó a las semifinales de la Liga de Campeones, con su undécimo partido consecutivo marcando en la competición el día que cumplía 150 partidos y ensanchaba sus registros de récord.

Un tanto de penalti de Cristiano Ronaldo en el tiempo añadido (97’) clasificó al Real Madrid para las semifinales de la Liga de Campeones, que despidió a un épico Juventus, muerto en la orilla del éxito tras firmar un partidazo a la vez trágico para Gianluigi Buffon.

Massimiliano Allegri acudió a la cita como un cordero degollado. “Tenemos pocas opciones”, aseguró. Pero por dentro, en el vestuario, seguro que el mensaje fue otro, porque sus jugadores salieron al campo como un volcán en plena erupción. Arrasaron en los primeros diez minutos y revolucionaron la eliminatoria con el gol del croata Mario Mandzukic cuando apenas se jugaba el segundo minuto.

Real reaccionó e incluso se veía más fuerte que al comienzo, pero en medio de esa aparente felicidad, apareció de nuevo Mandzukic con su cabeza de lujo para batir a Keylor Navas en una jugada parecida a la primera. El croata se fajó de un timorato Casemiro e hizo su segundo tanto.

Del lío, de repente se pasó al terror. Miedo, era la palabra que mejor definía el ambiente que se respiró en el Bernabéu al descanso.

En el segundo tiempo el Real Madrid tampoco generaba peligro y se mascaba la tragedia. A falta de media hora ocurrió lo que le destino tenía preparado a los blancos cuando a Keylor Navas se le escapó un centro que rebañó Blaise Matuidi para poner el 0-3 en el marcador.

La peor pesadilla posible se instaló en el Bernabéu. Pero el fútbol es caprichoso y cruel. Cruel para el Juventus, que firmó una gran actuación, pero un penal anotado por Cristiano Ronaldo en el tiempo añadido acabó con su aventura en Europa.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top