Deporte

Ratifican a Montería como sede de los Juegos del Caribe 2018: Coldeportes

La capital del departamento de Córdoba, Montería, será la sede de los Juegos del Caribe 2018.

La noticia fue ratificada hoy martes 9 de enero, con la vista de la directora de Coldeportes Clara Luz Roldan acompañada por el alcalde de Montería en las instalaciones de la Villa Olímpica.

Los Juegos se realizaran del 5 al 12 de mayo y tendrán una visita de más 1600 deportistas del país que competirán en las diferentes disciplinas del deporte nacional.

Clara Luz Roldan directora de Coldeportes, en reunión con el alcalde Marcos Daniel Pineda este martes de 9 de enero, definieron detalles sobre los Juegos del Caribe que serán inaugurados en el estadio Dieciocho de Junio de Montería.

La directora anunció que a partir de la próxima semana estarán abiertas las inscripciones para los deportistas de los diferentes departamentos del Caribe, donde se espera incluir a la zona del Urabá Antioqueño como parte de este.

También, se conoció que el próximo 31 de enero se tendrá una reunión con los delegados de 8 departamentos representantes de los Juegos para definir puntos importantes de su participación y parte de la logística.

Asimismo, también se anunció que 10 de las 12 disciplinas se celebrarán en la ciudad, mientras que las otras dos restantes que son Atletismo y Baloncesto serán vividas en la Santa Marta.

El Atletismo en este caso, no se tiene un lugar donde se pueda realizar y la segunda rama que es el Baloncesto tiene poca vivencia deportiva en el Departamento, y por eso se prefirió darle vida a otros deportes en el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora como lo son el boxeo, voleibol y no las tres disciplinas.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top