Deporte

Selección Colombia se alista para el clasificatorio a Juegos Panamericanos 2019

La Selección Colombia  afrontará el primer compromiso internacional del 2019, participando del 29 de enero al 3 de febrero en Sao Paulo, en el clasificatorio final al torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Perú 2019.

En efecto la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) encabezada por el dirigente dominicano, Héctor Pereira, aprobó el calendario del evento que otorgará las cuatro (4) últimas casillas para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Hasta el momento están clasificados a los Juegos los seleccionados de: Puerto Rico y Cuba (Oro y Plata en Barranquilla 2018), Argentina (Campeón Suramericano 2018) y Perú, por ser sede del gran evento.

Sao Paulo o San Pablo, el centro financiero de Brasil, fue escogida como sede del torneo que reunirá a 8 selecciones de América que buscarán desde el 29 de enero los 4 cupos disponibles  para la justa panamericana.

El clasificatorio se jugará por el sistema de grupos, cada equipo en la primera fase tendrá tres juegos, los dos primeros de cada uno, clasifican directo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y definirán el título por el sistema de cuadrangular cruzado.

En el Grupo “A” quedaron ubicados los seleccionados de: México, Nicaragua, República Dominicana y Brasil, jugarán en el estadio “Bom Retiro” de Sao Paulo.

El grupo “B” conformado por las selecciones nacionales de: Venezuela, Panamá, Canadá y Colombia, jugarán en las modernas instalaciones de la CBBS Academy en Ibiúna, ciudad ubicada en las afueras de Sao Paulo.

Colombia, por la clasificación….
Colombia sueña y se ilusiona ante la posibilidad de conseguir uno de los cuatro cupos disponibles para los Juegos Panamericanos, la preselección comenzará entrenamientos el 9 de enero en Cartagena y viajarán a Sao Paulo el 27 del mismo mes.

El Presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jimmy Char, señaló: “asumimos con la misma responsabilidad de siempre, la primera participación internacional del béisbol colombiano en el 2019, el objetivo es clasificar a los Juegos”.

El federativo agregó también “la Federación solicitó desde el año pasado los permisos correspondientes a los jugadores que pertenecen al beisbol organizado (MLB), ya estamos recibiendo las primera respuesta de los equipos de Grandes Ligas”.

Peloteros de la calidad de Meibry Viloria, Giovanny Urshela, Dilson Herrera, Harold Ramírez, Tito Polo, Nabil Crismat, Donovan Solano, Jonathan Solano, Dayan Díaz, Ernesto Frieri, Charlie Mirabal y  Reynaldo Rodríguez, entre otros, se espera puedan hacer parte del equipo.

Coldeportes Nacional, Comité Olímpico Colombiano y los principales aliados estratégicos de la Federación, Manzana Postobon, New Balance, Olímpica, se comprometen con el béisbol colombiano en su primera salida internacional.

Calendario de Colombia…
La Selección Colombia Manzana Postobon debutará el martes 29 de eneros a las 7:00 AM (hora colombiana) enfrentando su rival histórico Venezuela.

El miércoles 30 de enero a las 11:00 AM (hora colombiana)  Colombia se mide a Panamá y cierra su participación en la primera ronda  el jueves 31 de enero sobre las 7:00 AM (hora colombiana) enfrentándose a Canadá.

La ronda semifinal y final del clasificatorio de béisbol a los Juegos Panamericanos Lima 2019 están programadas para los días 2 y 3 de febrero en Sao Paulo.

Colombia tiene derecho a soñar e ilusionarse con un cupo al torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019, del 29 de enero al 3 de febrero en Sao Paulo.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top