Deporte

Simon Yates se asegura la victoria en la Vuelta, Miguel Ángel López el podio

El británico Simon Yates se aseguró este sábado, salvo catástrofe, la victoria final en la Vuelta a España el domingo, tras la 20ª etapa disputada entre Escaldes-Engordany y el Coll de la Gallina andorrano, que ganó el español Enric Mas (Quick-Step).

Yates gestionó sus fuerzas este sábado cruzando la meta en tercer lugar por detrás de Mas y del colombiano Miguel Ángel López, que le acompañarán el domingo en el podio en Madrid. Mas subirá al segundo cajón, mientras ‘Supermán’ López ocupará el tercero.

El británico se aseguró este sábado un gran premio, tras la decepción sufrida en mayo en el Giro de Italia cuando tras dominar la carrera durante varios días, acabó cediendo en la última semana de carrera.

La victoria de Yates supone, además, rubricar un pleno británico en las Grandes Vueltas en 2018, después que Chris Froome ganara el Giro de Italia y Geraint Thomas se alzara con la victoria en el Tour de Francia.

“Estoy muy orgulloso y también muy orgulloso del equipo”, dijo Yates tras la carrera.

“Estaba muy nervioso antes de esta jornada, no podíamos saber que pasaría y la batalla ha sido dura, desde el inicio de la etapa”, añadió el británico.

“Pero el equipo ha estado muy bien, he tenido apoyo hasta los últimos kilómetros, especialmente con (su gemelo) Adam. Es una hazaña increíble”, concluyó.

Yates se hizo con el maillot rojo de líder de la Vuelta en la 14ª etapa en Les Praeres para no volver a apearlo hasta su previsible llegada como triunfador el domingo en Madrid tras su gran actuación en esta exigente penúltima etapa compuesta por seis duras ascensiones.

– Exhibición de Mas y López –

En la última de ella hacia la meta situada en el Col de la Gallina, López y Mas se fueron juntos acompañados solo por Yates, que se limitó a seguir a los dos primeros buscando asegurar el maillot rojo que ha defendido durante diez días.

Mas lanzó su ataque a 500 metros de la llegada, López respondió pero el corredor español logró imponer su último golpe de pedal para ganar la etapa y asegurarse el segundo cajón del podio en la etapa reina de la Vuelta, la víspera de la llegada a Madrid.

“Me he encontrado cada día mejor, al final, el primer puesto no ha sido posible, pero contento con el segundo (de la general)”, dijo Mas tras su victoria.

Los jóvenes Mas (23 años) y López (24 años) desbancaron del podio al español Alejandro Valverde (Movistar), segundo al empezar la etapa, y al holandés Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo), que era tercero.

Ambos fueron los dos grandes damnificados de esta dura etapa.

“Por supuesto que duele caerse del podio, pero cuando uno lo da todo no se puede pedir más, los rivales han sido mejores que yo y hay que aceptarlo”, dijo tras la carrera Alejandro Valverde.

“Estoy triste porque no he conseguido nada, ni una victoria de etapa, de esto se aprende y se reflexiona de lo que uno hace y de lo difícil que es ganar y no se le da importancia”, dijo, por su parte, el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

El domingo tendrá lugar la 21ª y última etapa de la Vuelta de 100,9 km entre Alcorcón y Madrid, un carrera que prácticamente servirá de homenaje a Yates, que sucede en el palmarés de la ronda española a su compatriota Chris Froome.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top