Sufrida victoria de Colombia ante Chile

Con sufrimiento incluido, angustia y drama, Colombia derrotó 7 carreras por 6 a Chile, en el cierre del calendario regular del XV Campeonato Suramericano de Béisbol de Mayores que se realiza en territorio argentino.

El vibrante juego se caracterizó por un auténtico toma y da de las dos novenas, Chile estuvo en dos ocasiones arriba en el “score”, mientras Colombia ripostaba fabricando  las tres carreras del triunfo, en el séptimo episodio para el definitivo 7-6.

El drama para los colombianos se presentó en la parte baja de la octava entrada cuando el torpedero, Ronald Luna, fildeando un elevado, se golpeó fuertemente en el brazo izquierdo teniendo que salir del juego.

El jugador colombiano venía de definir previamente el juego ante Bolivia al pegar jonrón con las bases llenas (Grand Slam), fue atendido por el médico del torneo y en las próximas horas se definirá su continuación en el evento.

Colombia termina su participación en la primera fase del XV Campeonato Suramericano de Béisbol de Mayores Buenos Aires 2016, con balance de 4 juegos ganados y uno perdido, promedio de .800 en el segundo lugar.

Chile, por su parte, cierra su calendario regular con porcentaje ganador de .200 con un triunfo y 4 derrotas, perdiendo la posibilidad de entrar al selecto grupo de los cuatro primeros, luego de ser superado por Perú 5 carreras por 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.