“Tenemos los puntos para seguir soñando», Pékerman

El adiestrador argentino del combinado nacional, José Pékerman, expresó su punto de vista del pálido empate obtenido por Colombia este jueves ante Chile por la eliminatoria al Mundial de fútbol de Rusia en 2018.

“Fue cero a cero. Los dos equipos no pudieron superar al otro. En el primer tiempo Chile tuvo momentos buenos y no pudimos ser precisos. Terminamos un poco mejor de lo que iniciamos y el segundo tiempo fue todo de Colombia”, señaló.

Sin embargo, destacó que Colombia siempre tuvo el balón, mientras que los australes apostaron a no dejar jugar.

“Chile no jugó más y demoró mucho, con caídas. Buscamos de todas las maneras. Lamentablemente no pudimos ganar, que era lo que queríamos y es una pena porque lo preparamos todo para llevarnos los puntos”, lamentó.

Pékerman dijo que tenía identificada la falencia, la cual dice es la ansiedad por poder lograr el resultado. Sin embargo argumentó que no es algo que se corrija de una manera sencilla.

“Un gol daría la confianza que hace falta para mejorar. Somos capaces, pero tenemos que mejorar. Esa experiencia nos hace llevar esto con calma y rescatar l positivo. Colombia no perdió, y vamos en el camino de mejorar. Tenemos los puntos para seguir soñando para el Mundial. Sé que puede haber preocupación y es lógico, pero hay que ver como es la eliminatoria y podemos lograrlo”, aseguró.

Por el momento, Colombia descansará antes de emprender viaje a territorio Argentina para el próximo duelo de eliminatorias. La única cosa pendiente en el grupo, es el estado de Jerry Mina, quien terminó lesionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.