Deporte

Todo listo para la III Liga de Verano de Béisbol 2018

Este martes 10 de abril se realizó el lanzamiento la Liga de Verano 2018 “Copa Miller Lite-Manzana Postobon – Olímpica en las instalaciones del Hotel Hollydays Inn de Cartagena de Indias.

Cada uno de los representantes de los medios de comunicación de los Departamentos de Atlántico, Córdoba, Sucre y Bolívar, tuvieron la oportunidad de conocer en detalles el ambicioso plan de masificación y cualificación del béisbol en Colombia que adelanta la Federación con sus aliados estratégicos.

El Tesorero de la FCB y Gerente General del Torneo, Carlos Roque García señaló que: “en el nuevo campeonato contamos con 36 equipos representativos de las 4 ciudades más importantes del béisbol en la Costa, en el futuro tendremos más ligas compitiendo”.

Estos 36 equipos en contienda, tendrá 792 peloteros, 690 juegos (659 en la fase regular, 24 juegos interligas y una gran final nacional de 7 juegos) prevista para la primera semana de octubre en el moderno estadio “Edgar Rentería” se tomarán a Colombia.

Es de destacar que los principales clubes de las Ligas de Béisbol de la región caribe en esta oportunidad, harán parte del circuito más importante del béisbol colombiano previo a la temporada profesional.

Atlántico, Córdoba, Sucre y Bolívar con sus respectivas Ligas, entran en el proceso histórico de la organización de los torneos departamentales de primera categoría con un apreciable apoyo económico de la Federación Colombiana de Béisbol (FCB).

Córdoba con 8 divisas buscarán el título comenzando el 21 de abril: Universidad de Córdoba, Padres de Lorica, Latinos del Sinú, Cardenales de Montería, Bravos, Club Deportivo Caribes, Club Deportivo Cocuelo y Club Deportivo El Prado.

Por su parte, Atlántico competirán por el premio mayor 8 novenas desde el sábado 14 de abril: Club La Victoria, Funcode, Escuela Policarpo Anaya, Funsabe, Repelón, Club Deportivo Los Ángeles, Corporación Autónoma del Caribe y el Club de Béisbol Luruaco.

En Sucre equipos se batirán a palo limpio para buscar el trofeo de campeón desde el viernes 13 de abril: Inquietos de Sincelejo, Gigantes, Efodiscon, Necios, Corozal y el Club Deportivo Crecer de Sincelejo.

Bolívar, la Liga más antigua de Colombia, inició su torneo el domingo 8 de abril con 14 equipos: 10 de la provincia (Sincerín, Malagana, Marialabaja, San Cayetano, Arjona, Mahates, Turbaco, Villanueva, Santa Rosa y Tigres de Arenal) y 4 clubes de Cartagena (Padres, Ranferbeli, Tractores y Escuela Nelson Blanco.

La fiesta del béisbol se vivirá en su máximo esplendor no solo en las ciudades capitales, en varios corregimientos y municipios, el Torneo generará un impacto social, económico y cultural digno de tener en cuenta

La Liga de Verano 2018 tuvo inicio el domingo 8 de abril en el estadio “José Manuel Ruiz” de Sincerin con victoria del actual campeón-Sincerin- 4 carreras por 1 ante Marialabaja, en el próximo fin de semana se anuncian las aperturas en Atlántico, Sucre y Córdoba

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top