Urshela se lesionó, pero no es grave

El beisbolista colombiano Giovanni Urshela alcanzó a prender las alarmas en los Yankees de Nueva York al lesionarse este domingo, en el último juego de la temporada regular, que los Mulos del Bronx perdieron 6-1 ante los Rangers de Texas.

El tercera base bolivarense fue retirado del partido, a causa de un “esguince leve del tobillo izquierdo”, según indicó el departamento médico. Urshela fildeó un rodado de Nick Solak en el cuarto inning y, tras girar para tirar a primera, donde sacó el out, quedó cojeando. Una vez lastimado, el manager Aaron Boone decidió que no siguiera jugando para evitar un problema mayor que lo dejara fuera de la postemporada.

Urshela había tenido un solo turno al bate, en el segundo inning, y se ponchó.

Otros colombianos

Precisamente, no fue abundante la participación de los beisbolistas colombianos en la jornada dominical.
En los Marlins, que ganaron 4-3 a los Filis, Harold Ramírez bateó dos hits en cuatro turnos y anotó una carrera. Jorge Alfaro entró a jugar la primera base en el noveno inning, pero no tuvo turno al bate.

Óscar Mercado, como bateador emergente, tuvo un turno al bate para los Indios y falló, en juego que su equipo perdió 8-2 ante Nacionales.

Donovan Solano, de los Gigantes, también fue emergente y entró a jugar la segunda base en el duelo que perdieron 9-0 ante los Dodgers; el barranquillero se fue de 0-2.

La postemporada

Este domingo, se decidieron las últimas posiciones para la postemporada. Finalmente, Cardenales se quedó con el título en la división central de la Liga Nacional, mientras que Cerveceros fue segundo.

Así las cosas, los clasificados a esta nueva fase en la Liga Nacional son Dodgers de Los Ángeles, Bravos de Atlanta, Cardenales de San Luis, Nacionales de Washington y Cerveceros de Milwaukee; estos dos últimos se enfrentarán el martes en el juego por el comodín, en Washington.

En la Liga Americana, están Astros de Houston, Yankees de Nueva York, Mellizos de Minnesota, Atléticos de Oakland y Rays de Tampa Bay. El comodín lo jugarán estos dos últimos mencionados, el miércoles, en Oakland.
Las series divisionales comenzarán el próximo jueves: ganador del comodín Americana vs. Dodgers y Bravos vs. Cardenales; además, ganador del comodín Nacional vs. Astros y Mellizos vs. Yankees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *