Han pasado casi nueve años desde que Colombia despidió para siempre al cantante Diomedes Díaz, quien falleció el 22 de diciembre de 2013 a causa de un paro cardiorrespiratorio cuando se encontraba descansando en su cama.
Su muerte conmocionó a sus miles de fanáticos en todo el país. Sin embargo, su legado se mantiene presente y constantemente es recordado con fervor. Incluso muchos de sus seguidores le piden ayuda con devoción.
Ya se han registrado en el pasado varios ganadores de premios de lotería o chance con los números de su tumba, su fecha de nacimiento o el día de su muerte. Lo que ha aumentado las apuestas con esos números.
El pasado 25 de agosto, casi cuatro mil personas se llevaron el premio mayor de la lotería de Bogotá con el número 1108, el cual corresponde al lote donde se encuentran la tumba del ‘Cacique de La Junta’, en el cementerio Jardines del Ecce Homo, en Valledupar.
Varios de los ganadores fueron alas tiendas de SuperGiros a reclamar su dinero cantando éxitos del artista vallenato y dejaron ver su agradecimiento con Diomedes, pues consideran que les «dio una mano».
Esta misma situación ya se había registrado en noviembre de 2015, cuando cerca de 1.280 apostadores ganaron el sorteo de El Sinuano con el mismo número del lote. En 2016 y 2013 cayó el 1222, mes y día de su muerte. En 2017 el número de la suerte fue el 526, mes y día de su nacimiento.
¿Los próximos números de la suerte?
Joaquín Guillén, quien fue mánager y amigo de Diomedes Díaz, asegura que esto se debe a la “nobleza que tuvo en la tierra de ayudar al necesitado, así mismo, lo está haciendo desde los cielos”.
Es por eso que Guillén acostumbra a dar a los fanáticos del artista números que «le da» su amigo a través de sueños. “Por ejemplo, ayer (martes) soñé con su entierro y yo estaba acomodando unos números, eso quiere decir que quizás ya me dio el mensaje”, contó.
Según el exmánager de Díaz, el próximo aniversario de su muerte habrá una sorpresa para los seguidores del artista, pues ya vio en su sueño nuevos números: “Para este 22 de diciembre estén pendientes que ya tengo los números que él mismo me dio”, aseguró.