Economía

A partir de hoy 1 septiembre aumenta el precio de la gasolina y el ACPM

El Ministerio de Minas y Energía informa que el precio de referencia de venta al público de la gasolina en Bogotá, a partir del 1 de septiembre, se ubicará en $8.750 pesos por galón y el del ACPM en $8.038 pesos por galón. Esto significa un aumento en el precio de referencia en Bogotá, para la gasolina de $91 pesos por galón y un aumento en el precio del ACPM de $137 pesos por galón.

El incremento en los precios obedece principalmente al aumento en los indicadores de precio de referencia del mercado de la Costa del Golfo (EE.UU.), principal punto de abastecimiento de combustibles importados de nuestro país.

Para ese mercado se han reportado los cierres preventivos de al menos 10 refinerías en la costa Este del estado de Texas, debido al paso de la tormenta tropical Harvey, lo que lleva a la disminución estimada de la capacidad de refinación de EE.UU. en al menos un 20%, así como al aumento promedio de los precios de combustibles importados del orden del 19% para la Gasolina (UNL87) y del 15% para el ACPM (ULSD), lo que impacta los precios de referencia en Colombia.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
33°
nubes dispersas
Humedad: 66%
Viento: 6m/s NO
Máx: 33 • Mín: 27
31°
Mar
31°
Mie
33°
Jue
31°
Vie
29°
Sab
To Top