Economía

Agencia Nacional de Hidrocarburos hará exploración en 10 municipios de Córdoba.

La revelación fue hecha por el Gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad, quien se reunió este lunes 15 de mayo con el presidente de la entidad Orlando Velandia Sepúlveda. La etapa exploratoria será en las localidades de Chimá, Chinú, Ciénaga de Oro, Lorica, Momil, Purísima, Sahagún, San Andrés de Sotavento, San Antero y Tuchín.

“Hay posibilidades del 80% de que existan yacimientos petroleros en estos municipios” afirmó el gobernador Besaile, señalando que el impacto se sentirá en 23 municipios cordobeses. Confirmó que se socializará con todos los alcaldes el próximo 2 de junio a partir de las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones los alcances del proyecto, reunión a la que asistirá el Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Edwin Besaile Fayad confirmó que la etapa exploratoria comenzará en los próximos meses. “Es muy importante esto porque en Colombia tenemos reservas para los próximos 6 años” observó el mandatario seccional, precisando que los hallazgos petrolíferos se registraron, además de Córdoba, en los departamentos de Sucre, parte de Antioquia, Bolívar y Atlántico, siendo que Córdoba es donde hay más municipios involucrados y posiblemente la mayor reserva.

Gobernador Edwin Besaile, en 10 municipios de Córdoba podría haber petróleo.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
25°
nubes rotas
Humedad: 89%
Viento: 2m/s SO
Máx: 25 • Mín: 25
27°
Jue
31°
Vie
31°
Sab
31°
Dom
31°
Lun
To Top