Economía

Así quedo el precio de la gasolina en Montería

El precio de referencia de venta al público de la gasolina en la ciudad de Montería, a partir de este viernes 9 de marzo será de $9.511 por galón y en el ACPM de $9.023.

A partir de la medianoche de este 8 de marzo subió el precio de la gasolina y el ACPM. El Ministerio de Minas y Energía publicó los valores que regirán para el mes de marzo en el país.

De acuerdo con la cartera, la gasolina motor corriente tendrá un aumento promedio de 45 pesos por galón, y en el caso del ACPM el incremento promedio será de 89 pesos.

Según el Minminas, este incremento obedece a los cambios que se han presentado en el mercado internacional del crudo en las últimas semanas, donde se registró un aumento en su precio de 61 dólares por barril durante enero a 67 dólares en febrero del presente año.

De igual manera, se ha registrado un incremento en los precios de los refinados, en particular en en la Costa del Golfo de los Estados Unidos, mercado de referencia para Colombia, del orden del 10% para la gasolina y 7% para el diésel durante el mes de febrero, esto debido a la mayor demanda estacional de combustibles en ese país.

“Vale resaltar que el valor a considerar como ingreso al productor del Biodiesel, utilizado en la mezcla del diésel fósil, aumentará en un 2.4% para la vigencia desde el 9 de marzo del 2019”, recalcó el Minminas.

Aquí la tabla de precios que regirá en las principales ciudades del país:

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top