Cafecito de calidad de Colombia para el mundo

El ICA y la Federación Nacional de Cafeteros trabajan por mejorar la calidad del café colombiano. El presidente de esta última, Roberto Vélez Vallejo, funcionarios y directivos de las dos instituciones se reunieron con el objetivo de adelantar los procesos de importación de grano de café de Vietnam y países de Centroamérica, para de esta forma disponer de la materia prima requerida y darle gusto a las demandas de los clientes internacionales.

Café arábica y café robusta son las dos principales especies de café de importancia comercial en el mundo. Las bebidas preparadas con café arábico se caracterizan por tener más acidez, cuerpo medio y un aroma afrutado. El café robusta es más fuerte y amargo, contiene más cafeína. Los clientes internacionales buscan mezclas de arábico y robusta como materia prima del café soluble.

“Encontramos una recepción increíble de parte del doctor Luis Humberto Martinez (gerente general del ICA) y de todo el equipo para colaborarnos con la elaboración de los protocolos correspondientes. Lógicamente entendemos que el tema de sanidad es importante, no solamente para el instituto, sino para los cafeteros de Colombia, por eso estamos juntos en la misma tarea, ya diseñamos un cronograma de los puntos más importantes sobre los cuales debemos trabajar con la intención de llevar a cabo la importación«, señaló Vélez Vallejo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.