El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, informó los resultados preliminares del cierre del segundo ciclo de vacunación contra fiebre aftosa. De acuerdo con el análisis se logró una cobertura del 99.6% en bovinos vacunados, que comparado con el ciclo 2015-2016 representa 1.781.163 animales más protegidos de la enfermedad.
“Desde que asumimos hace un año la administración de la nueva Cuenta Parafiscal de Carne y Leche, ha sido una prioridad para el Gobierno Nacional mantener el estatus sanitario del país y trabajar de la mano con los ganaderos, por eso ampliamos su participación y los fortalecimos, cuyo compromiso permitió mejorar la cobertura”, indicó el jefe de la cartera agropecuaria.
Se destaca el trabajo realizado en los departamentos de Caldas, Caquetá, Córdoba, Atlántico y Sucre, con coberturas por encima del 100%. Se destaca la participación de 11 nuevos comités, muchos de ellos pequeñas asociaciones que nunca habían tenido la oportunidad de liderar el proceso en las regiones.