Economía

Ciclo de vacunación contra fiebre aftosa: 99,6% de cobertura

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, informó los resultados preliminares del cierre del segundo ciclo de vacunación contra fiebre aftosa. De acuerdo con el análisis se logró una cobertura del 99.6% en bovinos vacunados, que comparado con el ciclo 2015-2016 representa 1.781.163 animales más protegidos de la enfermedad.

“Desde que asumimos hace un año la administración de la nueva Cuenta Parafiscal de Carne y Leche, ha sido una prioridad para el Gobierno Nacional mantener el estatus sanitario del país y trabajar de la mano con los ganaderos, por eso ampliamos su participación y los fortalecimos, cuyo compromiso permitió mejorar la cobertura”, indicó el jefe de la cartera agropecuaria.

Se destaca el trabajo realizado en los departamentos de Caldas, Caquetá, Córdoba, Atlántico y Sucre, con coberturas por encima del 100%. Se destaca la participación de 11 nuevos comités, muchos de ellos pequeñas asociaciones que nunca habían tenido la oportunidad de liderar el proceso en las regiones.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
27°
nubes rotas
Humedad: 83%
Viento: 3m/s OSO
Máx: 32 • Mín: 24
27°
Sab
29°
Dom
29°
Lun
30°
Mar
32°
Mie
To Top