Colombia, a la vanguardia en regasificación

Desde Corea, llegó hoy a Colombia la Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación de Gas Natural Licuado, Grace. El arribo fue en la bahía de Cartagena, específicamente en el puerto de la Sociedad Portuario El Cayao.

«Con esta terminal de regasificación, el país contará con mayor oferta de gas natural para abastecer la demanda térmica y de paso mejorar la confiabilidad en el despacho eléctrico nacional», afirmó la viceministra de Energía, Rutty Paola Ortiz.

La Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación de Gas Natural Licuado tiene capacidad de carga de 170.000 m3 y una capacidad de regasificación de 400 millones de pies cúbicos diarios. Esta terminal servirá para garantizar mayor confiabilidad al sistema energético del país.

Según autoridades de la Sociedad Portuaria El Cayao se tiene previsto recibir en las próximas semanas el primer cargamento de Gas Natural Licuado (GNL) y proceder con la respectiva distribución a la red nacional de gasoductos. También se espera que para finales de noviembre entre completamente en servicio esta terminal de regasificación, luego de 16 meses de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *