Córdoba exportará carne a Egipto

Las plantas procesadoras de carne bovina Frigosinú S.A., ubicada en Montería, y Red Cárnica S.A.S., en Ciénaga de Oro, podrán exportar sus productos a Egipto. Así lo anunció el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

“Hemos venido trabajando intensamente en el fortalecimiento de la cadena cárnica. Con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) estamos robusteciendo el sistema de inspección, para seguir llegando a distintos mercados”, indicó el Ministro.

El ministro Zea Navarro agradeció a la embajada de Colombia en Egipto por las extensas jornadas de trabajo y porque ha sido parte fundamental de este proceso, así como de las autoridades homólogas que tienen como objetivo lograr nuevos espacios para el aprovechamiento comercial del sector agropecuario.

Para que se diera este convenio fue necesario la verificación de las condiciones sanitarias de las plantas y los controles realizados por el Invima a través de su sistema de inspección oficial por parte de las autoridades sanitarias de Egipto y colombia.

Las exportaciones de ganado en pie a Egipto ya superan las 60.000 cabezas de ganado lo que hace que exista una dinámica comercial y de cooperación que permitirá que este mercado sea un nuevo referente para la industria cárnica.