Economía

Cordobeses participaron en Microrrueda de Empleo organizada por el SENA

Arleth Adriana Atilano Miranda, egresada del técnico de Asistencia Administrativa del Centro de Comercio, Industria y Turismo del SENA Regional Córdoba, fue una de las 274 personas que participaron en la Microrrueda de Empleo que se realizó este miércoles 19 de julio en las instalaciones de esta Entidad, ubicada en la Avenida Circunvalar entre calles 24 y 27 de esta ciudad, entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m.

La joven destacó la labor que se desarrolla en el SENA puesto que además de formar con calidad y pertinencia a los aprendices, los prepara para el mercado laboral. “Hace poco terminé mi etapa productiva y ahora a través de la Agencia Pública de Empleo espero encontrar la mejor oferta para empezar a trabajar”, dijo.

En este mismo sentido, Liseth Torres, de 23 años de edad y natural del municipio de Puerto Escondido, expresó que con las Microrruedas los buscadores de empleo tienen una buena opción para dar a conocer su perfil laboral. “Estoy buscando trabajo en el área de mercadeo y presenté mi hoja de vida en las empresas que participan en esta jornada. Confío en que todo se dé”, resaltó.

La Agencia Pública de Empleo permite el contacto organizado entre el buscador de empleo y la empresa que busca talento humano y que cuenta con vacantes disponibles.

Por su parte, el Coordinador de la Agencia Pública de Empleo de la Regional Córdoba, Carlos Manuel Soto Ortiz, manifestó que durante la Microrrueda de Empleo los aspirantes también reciben una capacitación de inducción al aplicativo APE y recomendaciones sobre cómo presentar su hoja de vida y prepararse para la entrevista.

Indicó que desde tempranas horas del día, personas de diferentes municipios del departamento acudieron a la Entidad con el fin de conocer las vacantes y aplicar a éstas. Entre las áreas que se ofertaron se encontraban finanzas y administración; ciencias naturales, aplicadas y relacionadas; salud; ventas y servicios; operación de equipos, del transporte y oficios; y procesamiento, fabricación y ensamble.

“El SENA es el puente entre los empleadores y los buscadores de ofertas laborales. En cada Microrrueda de Empleo puede estar la oportunidad que los ciudadanos están buscando para mejorar sus condiciones de vida”, dijo Soto Ortiz.

La Agencia Pública de Empleo ha optimizado su herramienta de intermediación laboral, disponible en https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/ a través de la cual se facilita el contacto organizado entre buscadores de empleo y empresarios, soportado en un servicio personalizado para orientar y asesorar a los usuarios sobre la dinámica del mercado laboral, en una red de oficinas con cobertura a nivel nacional.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
23°
algo de nubes
Humedad: 98%
Viento: 3m/s SSE
Máx: 23 • Mín: 23
32°
Vie
31°
Sab
29°
Dom
29°
Lun
28°
Mar
To Top