Drummond se refiere a sanción impuesta por MinTrabajo

 

El Ministerio del Trabajo estimó, dentro del marco de una investigación administrativa, que existía una supuesta indebida tercerización laboral por parte de varias empresas del sector minero y otros sectores empresariales y sus contratistas, por la que determinó sancionar a Drummond Ltd., decisión que está siendo objeto de discusión.

Drummond Ltd. presentó recurso de apelación contra la decisión del Ministerio del Trabajo pues, a diferencia de la interpretación de dicha cartera, la compañía asume que la ley laboral colombiana no prohíbe el uso de contratistas y que esta es una práctica legítima y aceptada en todas las industrias.

Esto dijo la compañía minera:

«Drummond Ltd. es una empresa respetuosa de las normas colombianas, y en ese sentido desarrolla todas las actividades mineras de su objeto social con planta de personal propio. La gran mayoría de sus contratos de trabajo son a término indefinido (97.5% del total de trabajadores), bajo un esquema de compensación muy competitivo a nivel nacional que beneficia a los empleados y sus familias».

Por ahora, Drummond Ltd. espera que se aclare el tema de la tercerización laboral indebida y se rectifique la sanción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *