Economía

Empieza ‘tira y jale’ por definir el salario mínimo

Desde mañana lunes y durante 15 días se revisarán las propuestas de las centrales obreras y el Gobierno Nacional para definir el incremento salarial para 2017. En el debate estarán los ministerios de Trabajo y Hacienda.

Hasta el momento, la secretaría general de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Miryam Luz Triana, indicó que “se va a manejar un índice del 5,5%. El gremio va a plantear 7 puntos por encima, más dos puntos por el lado de productividad”. Los representantes de los empleados agremiados a la CGT argumentan que con el salario mínimo solo se compra el 42% o 45 % de la canasta familiar.

El aumento del salario mínimo para este año 2016 fue del 7%. El panorama en el país muestra que en los últimos dos años ha habido una pérdida real de poder adquisitivo en los trabajadores, sin contar con la inminente reforma tributaria, que por el grado de afectación que causará en los bolsillos de los colombianos, demandará un mayor aumento salarial de algunas de las partes que estarán en la mesa.

Habrá que esperar, como todos los años, a qué acuerdo se llega y cómo se favorece la economía de los colombianos. Hasta ahora se cree que el aumento sería entre 7% y 12%.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top