Economía

En San Pelayo, Colombia Siembra pasa al tablero

Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri

En un ejercicio de rendición de cuentas, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, presentará este viernes 4 de octubre los resultados de la política Colombia Siembra, tras cumplirse un año de su lanzamiento.

El evento tendrá lugar en San Pelayo, Córdoba, un departamento reconocido por su actividad agropecuaria y en especial ganadera, muestra también del compromiso que se ha adquirido con las regiones, “pues es allí, con la comunidad, con la gente de los callos en las manos y no con la gente de corbata en Bogotá, es con quienes hemos tomado las decisiones de inversión para impulsar el sector”, indicó el Ministro Iragorri.

El Ministro adelantó que “la primera cosecha de Colombia Siembra”, muestra que durante el primer semestre de 2016, se lograron 185 mil nuevas hectáreas, en cambio de las 16 mil que se venían sembrando en promedio en los últimos 20 años. De éstas se destaca la producción de arroz con 84.056 ha. (este año se logró la mayor cosecha de los últimos años); 26.815 ha. de palma de aceite, 21.855 ha. de forestales, 15.000 ha. de maíz tecnificado, 10.176 de cacao, 6.910 de frutales y 6.616 de soya, entre otros.

Estos resultados lo hemos logrado a pesar de las dificultades que tuvimos con el fenómeno del niño, y los ‘fenómenos del indígena y del paro camionero’, que le iban poniendo trabas a la dinámica económica del agro. Es decir que sí es posible”, afirmó el jefe de la cartera rural.

Colombia Siembra tiene la meta de sembrar un millón de nuevas hectáreas hasta el 2018 y busca la sustitución de importaciones, el fomento de las exportaciones y la seguridad alimentaria, mejorando la calidad de vida de los campesinos.

Además, esta rendición de cuentas es una expresión de control social que tiene como finalidad la búsqueda de la transparencia de la gestión de la administración pública y a partir de allí lograr la adopción de los principios de Buen Gobierno, eficiencia, eficacia y transparencia.

Audiencia pública de rendición de cuentas

Fecha: 4 de noviembre de 2016.

Lugar: Complejo cultural del porro, San Pelayo Córdoba.

Hora: 9 a.m.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top