Economía

Estos son los colombianos que más se endeudan

Un estudio de la central de datos Datacrédito Experian basado en el número de operaciones de crédito registradas para el segundo trimestre de 2016 analiza seis regiones: el Caribe, Cundinamarca, el Eje Cafetero, la Orinoquía y Amazonía y el Pacífico. Ese estudio muestra que la zona con mayor acceso a algún tipo de cartera es Cundinamarca con el 26,4%, y de paso da tres claves fundamentales sobre el acceso de los colombianos a créditos en el país.

Las carteras que se analizaron son: los microcréditos, el crédito hipotecario, el crédito de consumo y el crédito comercial. El mayor porcentaje se dio en los créditos de consumo desde un 58% hasta 79%, siendo la menor participación para la región del Caribe y la mayor participación nuevamente por Cundinamarca.

  • El crédito hipotecario es en el que menos participan los colombianos, siendo el porcentaje máximo de apenas el 1,4%.
  • La clase media es la que más se endeuda en el país, según el estudio, 8 de cada 10 créditos van dirigidos a los estratos 1,2,3, sobre todo en este último, donde el porcentaje máximo de créditos evidenciado es de 50,9% frente al estrato 6 más alto que apenas es del 5,9%. En cuanto a las regiones, Orinoquía y Amazonía es la que reporta una población más alta en estratos bajos al acceso del crédito.
  • Las mujeres son las que más se endeudan en Colombia, en todos las regiones se evidencia el mismo comportamiento.En cuanto a las edades de los deudores, las personas entre 18 y 35 años predominaron en regiones como Caribe, Orinoquía y Amazonía, Santanderes y Boyacá,
¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
27°
nubes rotas
Humedad: 82%
Viento: 5m/s OSO
Máx: 27 • Mín: 27
27°
Dom
29°
Lun
30°
Mar
29°
Mie
30°
Jue
To Top