Economía

Ganados menores tendrán su escenario en Montería

Del 9 al 11 de febrero de 2017 se realizará en el restaurante Los Potrillos (margen izquierda de Montería) Expoterneros, escenario en el que se reunirán aproximadamente 30 expositores ganados menores de cada una de las siguientes razas: Gyr, Guzerá, Brahman gris y rojo, y Doble Propósito.

Esta exposición se hace con el fin de fomentar la ganadería en la región y que los ganaderos comerciales conozcan los avances que cada ganadero criador de puro está haciendo.

No en vano la ceba de los animales de esta zona del país es de 24 a 30 meses máximo, en otras regiones deben esperar más tiempo para llevar los animales a sacrificio. Un punto muy a favor de la ganadería local.

Eduardo Kerguelén, gerente comercial de Subastar S.A. indica que la ganadería como negocio está en su mejor momento: «Hace cinco año pisamos fondo, hoy hemos mejorado, estamos exportando. Nuestra carne llega a mercados internacionales. Se está enviando ganado a Rusia, Las Antillas, Perú y hay puertas que están por abrirse en China y Chile».

Pese a ese favorable panorama, Kerguelén indica que el volumen de ganado que se está criando es mucho menor a hace unos años: «No solo pasa aquí, es en todo Colombia y ocurre por la falta de estímulos al momento de la venta. Un ternero hace cinco años valía $4oo.000; hoy ese valor está prácticamente duplicado y todo porque la crianza sale muy costosa».

Expoterneros fue socializado ayer por representantes gremiales del sector ganadero y con el respaldo de la Alcaldía de la ciudad.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top