Economía

Invierno arrasó con 2 mil hectáreas de arroz en Ayapel Fedearroz

Así lo confirmó Rafael Hernández, Gerente General de Fedearroz, quien estuvo en Montería reunido con productores de diferentes regiones analizando el tema de los precios.

En el departamento de Córdoba la situación más crítica se registra en el municipio de Ayapel.

Ante esta gravisima situación los productores de arroz de Córdoba, Sucre, sur de Bolívar y parte de Antioquia, le exigieron al Estado mayor atención frente a las obras definitivas que deben servir para contener el desbordamiento de los ríos en cada invierno, a partir de la pérdida de 15 mil hectáreas de la cosecha en la subregión de La Mojana. El llamado lo hizo el gerente general de Fedearroz.

Rafael Hernández, Gerente General de Fedearroz.

“Hay zonas donde se han perdido los cultivos, como es el caso de la Mojana, donde se perdieron alrededor de 15 mil hectáreas de arroz por las inundaciones. Se reclama mayor presencia del Estado en el tema de la contención de las aguas de los ríos, además las vías terciarias en el país están muy pésimas y eso encarece la sacada de la cosecha hacia los centros de consumo”, sostuvo Hernández.

Las pérdidas de esas 15 mil hectáreas representan unos 4.500 millones de pesos, mientras que la afectación afectaría a un grueso número de productores cuya cifra concreta no precisa Fedearroz.

De esas 15 mil hectáreas perdidas por la inundación al menos 2 mil están en jurisdicción de Ayapel, Córdoba y las demás en municipios de Bolívar y Sucre.

Tomado: Eduardo García.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
24°
cielo claro
Humedad: 94%
Viento: 3m/s NNO
Máx: 24 • Mín: 22
30°
Jue
32°
Vie
35°
Sab
35°
Dom
34°
Lun
To Top